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dc.contributor.authorGuzmán Gutierrez, Wencith
dc.contributor.authorVergel Ortega, Mawency
dc.contributor.authorMartínez Lozano, José Joaquín
dc.date.accessioned2021-11-23T17:50:06Z
dc.date.available2021-11-23T17:50:06Z
dc.date.issued2016-12-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1298
dc.description.abstractEl artículo tiene como objetivo analizar las prácticas pedagógicas implementadas por los profesores para fortalecer la construcción de paz, desarrolladas bajo un enfoque por competencias, resultado de una investigación fundamentada en el enfoque cuantitativo, diseño correlacional, apoyado en el enfoque cualitativo. La muestra la constituyeron 255 estudiantes y 38 docentes de los grados noveno, décimo y undécimo del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Cúcuta, Colombia. Los resultados indican que solo un 48% de los docentes implementan prácticas para fortalecer la paz en el marco de un enfoque por competencias; las variables grado y modalidad, se correlacionan con desarrollo de competencias emocionales y solución de conflictos; solución de problemas explica competencias en ciencias; filosofía institucional, se asocia al desarrollo de competencias en ciencias sociales y prácticas para la paz. Conclusión: prácticas pedagógicas para fortalecer la paz basadas en el enfoque por competencias, influyen en el desarrollo de competencias en solución de conflictos en los estudiantes.spa
dc.format.extent12 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Logos Ciencia & Tecnologíaspa
dc.relation.ispartofLogos Ciencia & Tecnología ISSN: 2145-549X, 2016 vol:8 fasc: 1 págs: 35 - 51, DOI:10.22335/1022335
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia de https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode#languagesspa
dc.sourcehttps://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/365spa
dc.titlePrácticas pedagógicas para la paz, realidades de la implementación en el enfoque por competenciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22335/rlct.v8i1.365
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 8 No. 1 (2016)spa
dc.relation.citationendpage51spa
dc.relation.citationissue1 (2016)spa
dc.relation.citationstartpage35spa
dc.relation.citationvolume8spa
dc.relation.citesW. Guzmán Gutiérrez, M. Vergel Ortega, y J. J. Martínez Lozano, «Prácticas pedagógicas para la paz, realidades de la implementación en el enfoque por competencias», rev. Logos cienc. tecnol., vol. 8, n.º 1, pp. 33-44, dic. 2016.
dc.relation.ispartofjournalRevista Logos Ciencia & Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanza pazspa
dc.subject.proposalPrácticas pedagógicasspa
dc.subject.proposalPsicología de la comunicaciónspa
dc.subject.proposalsolución de conflictosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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