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dc.contributor.authorRojas Suárez, Jhan Piero
dc.contributor.authorPaz Montes, Luisa Stella
dc.contributor.authorVergel Ortega, Mawency
dc.date.accessioned2021-11-22T16:28:59Z
dc.date.available2021-11-22T16:28:59Z
dc.date.issued2019-05-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1227
dc.description.abstractLa investigación sigue un enfoque mixto. Su objetivo es diseñar un modelo estructural que identifique variables explicativas del proceso de compra de artesanías y extractos de plantas medicinales a la comunidad inga. Desde el método etnográfico en investigación cualitativa, y utilizando elementos del diseño factorial y correlacional, basado en el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) del enfoque cuantitativo, se implementan instrumentos de entrevista, observación y encuesta a una muestra constituida por 500 transeúntes consumidores de productos naturales y 280 integrantes de la comunidad inga del municipio de Cúcuta, Colombia. Los resultados permiten identificar categorías emergentes como planeación territorial participativa, contexto, igualdad de derechos, producción sustentable, organización, investigación e innovación, mercadeo y capacitaciones como inversión natural; así mismo, dentro de una inversión ambiental, factores de capacidad de talento humano, uso de prácticas ancestrales, factores sociales, producto, afecto y tecnología inciden en el comportamiento del consumidor como irrupción del orden social. Se concluye que a partir del modelo logit se identifica la representación cultural influida por el comportamiento del consumidor de productos en la oferta de las tribus.spa
dc.description.abstractThe research follows a mixed approach; and aims to design a structural model that identifies explanatory variables in the process of purchasing crafts and medicinal plant extracts from the Inga community. Using the ethnographic method in qualitative research and using elements of the factorial and correlational design, based on the structural equation model (SEM) of the quantitative approach, instruments are implemented for interviewing, observing and surveying a sample made up of 500 passers-by who consume natural products and 280 members of the Inga community in the municipality of CúcutaColombia. The results allow us to identify emerging categories such as participatory territorial planning, context, equality of rights, sustainable production, organization, research and innovation, marketing, training as a natural investment, as well as, within an environmental investment, factors of human talent capacity, use of ancestral practices, social factors, product, affection, technology; all of which affect consumer behavior as an irruption of the social order. It is concluded that, from the logit model, the cultural representation influenced by the consumer's behavior of products in the offer of the tribes is identified.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Clío Américaspa
dc.relation.ispartofRevista Clío América
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)eng
dc.sourcehttp://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/clioamerica/article/view/3408#author-2spa
dc.titleBehavior of the consumer of products in the offer of indigenous INGA tribeseng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21676/23897848.3408
dc.publisher.placeBogota ,Colombiaspa
dc.relation.citationeditionVol.13 No.25.(2019)spa
dc.relation.citationendpage321spa
dc.relation.citationissue25 (2019)spa
dc.relation.citationstartpage311spa
dc.relation.citationvolume13spa
dc.relation.citesVergel-Ortega, M. ., Paz-Montes , L. S. ., & Rojas-Suárez, J. P. . (2019). Comportamiento del consumidor de productos en la oferta de tribu inga. Clío América, 13(25), 276–286. https://doi.org/10.21676/23897848.3408
dc.relation.ispartofjournalJournal of Physics: Conference Seriesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposaltradiciónspa
dc.subject.proposaleconomíaspa
dc.subject.proposalmarketingeng
dc.subject.proposaltribuseng
dc.subject.proposalingaspa
dc.subject.proposaltraditioneng
dc.subject.proposaleconomyeng
dc.subject.proposaltribeeng
dc.title.translatedComportamiento del consumidor de productos en la oferta de tribu inga
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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