Now showing items 21-25 of 25

    • Imaginarios de sexualidad en estudiantes universitarios 

      ZAMBRANO PLATA, GLORIA ESPERANZA; BAUTISTA RODRIGUEZ, LUZ MARINA; López Zambrano, Valeria Sofía (Revista Ciencia Y CuidadoColombia, 2018-07-01)
      Objetivo Describir y explicar los imaginarios sobre sexualidad que tienen los estudiantes universitarios al comienzo de su formación profesional. Métodos Estudio con enfoque cualitativo, en el que se utilizó como metodología ...
    • Embarazo en condición juvenil: contexto histórico en Colombia y trayectoria en ciudad fronteriza 

      PARADA RICO, DORIS AMPARO (DuazaryColombia, 2020-04-18)
      Al hacer referencia al embarazo en adolescentes o jóvenes, de una parte, implica todo un abordaje acerca del riesgo en la salud estimado para la madre y su hijo por nacer; y de otra, la connotación dada al hecho de maternar ...
    • Reinvención de la vida cotidiana en mujeres cucuteñas en tiempos de Covid-19 

      PARADA RICO, DORIS AMPARO; ZAMBRANO PLATA, GLORIA ESPERANZA (PsicoperspectivasChile, 2020-11-15)
      Se realiza un acercamiento a la vida cotidiana, en relación a las prácticas, relacionamientos sociales y subjetividades teniendo en cuenta perspectivas teóricas de la sociología, entre ellas de Agnes Heller y Norbert Elías. ...
    • Experiencias de jóvenes padres y madres: entretejidos de trayectorias y transiciones 

      PARADA RICO, DORIS AMPARO (Cultura de los CuidadosEspaña, 2020)
      Comprender las experiencias de madres y padres jóvenes a partir de sus trayectorias, transiciones y puntos de inflexión ocurridos entre la noticia de la gestación y el nacimiento del hijo. Metodología. Estudio con aproximación ...
    • Percepción de pertinencia curricular del enfermero graduado en una universidad pública colombiana 

      PARADA RICO, DORIS AMPARO; Vargas Pérez, Paula; Rivera Rodríguez, Jairo; Cendales Sánchez, Sandro Alexis (Educacion Y HumanismoColombia, 2020-12-16)
      Determinar en los graduados enfermeros de un programa académico de una institución universitaria pública colombiana con acreditación de alta calidad, su percepción respecto a la pertinencia de la formación académica recibida ...