Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 56
Aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de derivada
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
Las investigaciones desarrolladas entorno a la enseñanza y aprendizaje de los conceptos impartidos en la asignatura Cálculo Diferencial han registrado deficiencias en la construcción óptima de estos saberes; particularmente ...
El enfoque concreto, pictórico, abstracto para la resolución de problemas aritméticos en niños con limitaciones auditivas
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
El presente trabajo surge de la necesidad de fomentar estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas aritméticos de niños con limitaciones auditivas. El propósito de la presente investigación fue implementar el ...
Diseño de una guía didáctica para fortalecer la formulación y resolución de problemas matemáticos en el grado séptimo de la institución educativa José asunción silva, corregimiento de todos los santos, Arauca.
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de matemáticas en el cual mediante de una encuesta se identificó debilidades y limitaciones en el proceso de formulación y resolución de ...
Aprendizaje cooperativo para el desarrollo de experiencias significativas en matemáticas.Institución educativa Santa Teresita la libertad, Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
El aprendizaje basado en problemas como estrategia para el mejoramiento del ambiente de aula y el desarrollo de un aprendizaje significativo en las prácticas pedagógicas en matemáticas en el centro educativo rural la curva Bucarasica
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
La presente investigación acción pedagógica perteneciente al macroproyecto <<Investigar las prácticas pedagógicas: Hacia la construcción del saber pedagógico de los maestros desde el aula>>, se desarrolló en ...
Pensamiento aleatorio y su desarrollo en el aula a través del aprendizaje cooperativo
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
La presente investigación tuvo como propósito principal el fortalecimiento del pensamiento aleatorio y sistema de datos mediante estrategias didácticas basadas en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de noveno grado ...
Fortalecer la competencia de interpretación matemática a través del portafolio como herramienta de aprendizaje
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
Este trabajo investigativo se realizó con el propósito de fortalecer la competencia de interpretación matemática a través del portafolio como herramienta de aprendizaje en una Institución Educativa del Municipio de Gramalote, ...
La ingeniería didáctica como metodología de investigación en el aprendizaje del cálculo diferencial
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
El aprendizaje de las Matemáticas es para la comunidad educativa uno de los ejes centrales de investigación, debido a su relación y aplicación en las demás ciencias. Conforme a lo anterior, el objetivo de investigación es ...
Acompañamiento académico a los de estudiantes del programa de contaduría pública de la universidad Francisco de Paula Santander en su proceso de aprendizaje. “plan canguro”
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
El plan canguro es un proyecto ejecutado por un estudiante de último semestre de Contaduría Pública diurna de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta y dirigido por un docente del mismo plan de estudios. El ...
Google classroom herramienta didáctica para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en estudiantes de licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
En este estudio se realizó el diseño, implementación y evaluación de una experiencia didáctica basada en la herramienta Google para facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje de funciones con estudiantes II semestre ...