Browsing by Subject "Proyecto educativo"
Now showing items 1-20 of 45
-
Aportes al diseño del proyecto educativo de programa-pep de la especialización en práctica pedagógica, desde los lineamientos de la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)El presente escrito plantea los resultados del trabajo de grado titulado: “Aportes al Diseño del Proyecto Educativo del Programa-PEP de la Especialización en Práctica Pedagógica, desde los lineamientos de la Universidad ... -
Apoyo técnico a la escuela pro campesinos en el municipio de Lourdes, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias Agrarias y del AmbienteSan José de CúcutaIngeniería Agronómica, 2017)El proyecto de investigación tiene como finalidad capacitar a las familias beneficiarias del programa Pastoral Rural y de la Tierra de la Escuela PROCAMPESINOS en las veredas Guaimaral, La Alianza, Volcanes, La Primavera ... -
El aprendizaje colaborativo para el fortalecimiento de la práctica pedagógica y la comunicación asertiva de la institución educativa colegio santo ángel del municipio del Carmen
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La necesidad de estar a la vanguardia del quehacer pedagógico y de la aprehensión del estudiante en el proceso de formación conlleva al diseño de estrategias pedagógicas basadas en el aprendizaje colaborativo, en donde ... -
Caracteización de las prácticas pedagógicas para la protección y conservación del medio ambiente, en estudiantes de básica primaria, institución educativa colegio monseñor Díaz Plata del Tarra, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019) -
Caracterización de las prácticas pedagógicas para la protección y conservación educativa colegio Santo Ángel del corregimiento de Guamalito, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019) -
Caracterización de las prácticas pedagógicas para la protección y conservación del medio ambiente, en estudiantes de educación media, institución educativa colegio monseñor Díaz plata del tarra, norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Se establece la necesidad de evaluar las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes para la protección y conservación del medio ambiente, mediante la implementación de estrategias pedagógicas creativas que ... -
Caracterización de las prácticas pedagógicas para la protección y conservación del medio ambiente, en la institución educativa colegio Monseñor Díaz Plata del Tarra, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La presente investigación tuvo como propósito Caracterizar las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes para la protección y conservación del medio ambiente en la Institución Educativa Colegio Monseñor Díaz ... -
Caracterización de las prácticas pedagógicas para la protección y conservación del medio ambiente, en la institución educativa colegio santo ángel del corregimiento de Guamalito, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Esta propuesta tiene como finalidad caracterizar las prácticas pedagógicas de los docentes desde la orientación de una cultura ambiental con el fin de formular una propuesta pedagógica a través de acciones, en donde los ... -
Caracterización de las prácticas pedagógicas para la protección y conservación del medio ambiente, en la institución educativa concentración de desarrollo rural La Gabarra, Tibú, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2020)Se identificaron las falencias que se vienen presentando en el desarrollo de las prácticas en Educación Ambiental, por parte de docentes de la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural La Gabarra, Tibú, Norte ... -
Diseño de metodología estratégica para el mejoramiento de los procesos pedagógicos del objeto virtual de aprendizaje (ova) de geometría plana (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)Se realizó un estudio basado en una metodología de proyecto factible, donde se realiza un diagnóstico utilizando las técnicas de la observación, la entrevista y la encuesta, esta última con preguntas tipo Likert, con el ... -
Educación del emprendimiento en el corregimiento la garita, los patios - Norte de Santander (Achivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2017)En el siguiente trabajo de grado se realizó el diagnóstico, evaluación y mejoramiento de la problemática actual del emprendimiento que se presenta en algunos lugares, especialmente en el corregimiento de la Garita, Su ... -
Elaboración de una página web como apoyo a los procesos pedagógicos de los niños y niñas en la primera infancia del municipio Puerto Santander del barrio Nuevo Mundo basada en las actividades rectoras y la tecnología
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)Se logró detectar las falencias en las actividades rectoras de la población del Municipio Puerto Santander. Seleccionar recursos informáticos sobre actividades rectoras que se ajusten a las falencias detectadas en la ... -
Estrategias de orientación para reanimar el ambiente de aula a través del aprendizaje cooperativo en el colegio Carlos Ramírez París de Cúcuta (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional, 2018)En este trabajo de investigación se propuso como objetivo identificar la problemática de ambiente de aula que se presenta en la institución Educativa Carlos Ramírez Paris, a fin de proponer e implementar estrategias de ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, institución educativa colegio integrado campo dos sede central, región del Catatumbo. docentes básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa de la Institución Educativa Colegio Integrado Campo Dos Sede Central. Se logró ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural balsamina, región del Catatumbo experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural balsamina, región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa del Centro Educativo Rural Balsamina. Se logró describir las estrategias discursivas ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural cerro viejo- la playa de Belén, región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa institucional del Centro Educativo Rural Cerro Viejo- La Playa De Belén. Se logró ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural la quina, región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa del Centro Educativo Rural La Quina. Se logró describir las estrategias discursivas ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, institución educativa Francisco José de Caldas Tibú sede central región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa de la Institución Educativa Francisco José De Caldas Tibú Sede Central. Se logró ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, institución educativa Francisco José de Caldas Tibú sede unión, región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019) -
Facultad de educación, artes y humanidades. plan de estudios de especialización en emprendimiento y economía solidaria (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2016)En el siguiente trabajo se creó un fondo de ahorro escolar para generar el gusto y el conocimiento por la forma de racionalizar los recursos económicos en los estudiantes de la Institución Educativa Santo Ángel, a través ...