Comunicación asertiva ¿estrategia de competitividad empresarial?
...
Lesmes Silva, Anggy Karina | 2020-01-01
Las corporaciones en la modernidad y en este Siglo XXI, o bien aquellas que por su esencia se han mantenido en
el tiempo, hoy denominadas contemporáneas, la competitividad empresarial juega papel preponderante en sus estructuras
programáticas para sus estrategias comunicacionales. Pero, lo cierto es que no solo es suficiente una comunicación, se lucha
porque estas sean asertivas en todos sus contextos. El propósito del presente estudio está relacionado a describir la
contextualización de la comunicación asertiva desde el enfoque de la estrategia de la competencia empresarial. En el entendido
que dicha comunicación se somete a las más flexibles convicciones de los interlocutores por su madurez e idoneidad en la defensa
de sus derechos, dados en los gerentes, lideres o directores empresariales, quienes deben influir en el talento humano a sus cargos
y se optimice los recursos en todo el ámbito contextualizado, para los beneficios globales de la organización. El presente estudio
se sometió a un método cualitativo, hermenéutico, documental bibliográfico. Se concluyó que los gerentes son los estrategas de
la competitividad empresarial, quienes con sus habilidades influyen el contexto de la comunicación asertiva de una organización,
a través del lenguaje y sus estilos comunicacionales.
LEER