Enseñanza de arquitectura de software en modalidad blended learning: Análisis de la percepción de estudiantes de maestría
...
Pérez, Boris | 2020-03
La arquitectura de software, como componente clave de la educación
en ingeniería de software, requiere que el estudiante desarrolle un conjunto de
habilidades técnicas y sociales. En el curso de maestría Arquitecturas de Software
Ágiles se decidió utilizar la modalidad Blended Learning. Es relevante, por tanto,
conocer la percepción de los estudiantes de esta modalidad, de quienes están
tomando el curso y de quienes lo vieron hace varios meses o años. Este artículo
analiza la percepción de los estudiantes sobre el curso Arquitecturas de Software
Ágiles enseñado en la Univ. de los Andes. La percepción de los estudiantes se midió
mediante una encuesta anónima a los estudiantes que estuvieron matriculados
en el curso para los períodos 2015-2018. Los resultados mostraron que 39,7% de
los encuestados consideraron que aprendieron mejor en comparación con cursos
presenciales. Adicionalmente, el aspecto más valorado por los encuestados fue el
uso de los problemas de la industria.
LEER