• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Teorías"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-1 de 1

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Estrategias de aprendizaje para niños y niñas de primero de primaria, basadas en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner 

      Palacios Contreras, Julian Andres (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2020)
      La investigación Estrategias de Aprendizaje para Niños y Niñas de Primero de Primaria, basadas en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner permitió identificar el comportamiento de los potenciales cognitivos ...

      Envíos recientes

      • Portada Estrategias de aprendizaje para niños y niñas de primero de primaria, basadas en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner

        Estrategias de aprendizaje para niños y niñas de primero de primaria, basadas en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner

        ...

        Palacios Contreras, Julian Andres | 2020

        La investigación Estrategias de Aprendizaje para Niños y Niñas de Primero de Primaria, basadas en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner permitió identificar el comportamiento de los potenciales cognitivos que tienen los estudiantes de primero, de acuerdo con las ocho inteligencias definidas por el teórico Howard Gardner (1983-2001). Son muchas los estudios que se han realizado en relación a las inteligencias múltiples, y es en este sentido que la el psicólogo Howard Gardner opina "que, si bien la mente humana tiene la capacidad de tratar diferentes tipos de contenidos, no se puede garantizar ni afirmar que si alguien sobresale en el campo matemático o científico seguramente será brillante en lingüística" El tipo de investigación es cualitativa, esta investigación comprende la realidad del contexto, la cual posibilita la comprensión de los hechos, por medio de las actividades que se desarrollen y la participación de los actores que intervienen en el mismo. En un sistema educativo con tanta diversidad de conocimientos e inteligencias, no es fácil plantear un cambio, debido a que en gran medida se rige bajo el marco tradicional; el desarrollo de esta investigación permitió comprender la educación tradicional que se lleva a cabo en nuestras instituciones educativas en primaria, aunque no es imposible enriquecer el potencial humano hacia la humanización de los saberes y que existen diversas maneras de aprender, ya que existen múltiples seres con potenciales diferentes, que requieren sé potenciados con distintas estrategias pedagógicas, que les permita aprender a resolver problemas así como fomentar sus conocimientos en el contexto sociocultural en armonía con el ambiente que lo rodea.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca