• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Propuesta pedagógica"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de primer grado mediante el uso de las Tic 

      Villamizar Mendoza, María Eugenia; Sanabria Pérez, Jesús Hernando (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal fortalecer el pensamiento lógico-matemático en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén mediante el uso de las TIC, ...
    • Propuesta pedagógica para la competencia de elaboración e interpretación de gráficos estadísticos en primaria 

      Pérez Silva, Yesmith Katherine (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2024)
      Las competencias matemáticas forman parte de las evaluaciones nacionales e internacionales que buscan conocer y mejorar continuamente la calidad de la educación. Al ser un área de enseñanza obligatoria, la matemática vincula ...

      Envíos recientes

      • Portada Desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de primer grado mediante el uso de las Tic

        Desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de primer grado mediante el uso de las Tic

        ...

        Villamizar Mendoza, María Eugenia | 2020

        El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal fortalecer el pensamiento lógico-matemático en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén mediante el uso de las TIC, debido a los bajos resultados obtenidos en los últimos años en las Pruebas Saber e à ndice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) en el área en matemáticas. Se determinó aplicar un enfoque cualitativo, con la metodología de la Investigación-Acción, para establecer las dificultades de este proceso de aprendizaje; se seleccionó como muestra por conveniencia el grado 1-03 de la básica primaria. Para la recolección de la información se utilizaron instrumentos tales como las pruebas externas e internas, el diario pedagógico, la observación y la entrevista, y se analizó por medio de la categorización y la triangulación; tratando de encontrar una propuesta pedagógica que tome ventaja del interés que en los estudiantes despiertan las TIC, permitiendo que el aprendizaje sea significativo, es decir que perdure en el tiempo.

        LEER

      • Portada Propuesta pedagógica para la competencia de elaboración e interpretación de gráficos estadísticos en primaria

        Propuesta pedagógica para la competencia de elaboración e interpretación de gráficos estadísticos en primaria

        ...

        Pérez Silva, Yesmith Katherine | 2024

        Las competencias matemáticas forman parte de las evaluaciones nacionales e internacionales que buscan conocer y mejorar continuamente la calidad de la educación. Al ser un área de enseñanza obligatoria, la matemática vincula en la básica primaria la estadística, abarcando el componente aleatorio (pensamiento aleatorio) y la competencia planteamiento y resolución de problemas. De acuerdo ello, el problema de investigación se centra en el bajo nivel de desarrollo de la competencia para la elaboración e interpretación de gráficos estadísticos que presentan los estudiantes de básica primaria que los ubica en niveles básico y bajo de desempeño académico, los cuales se reflejan a su vez en los bajos resultados obtenidos en las pruebas Evaluar para Avanzar y Saber que aplica el Ministerio de Educación Nacional. De acuerdo a ello, esta investigación aplicó el enfoque cuantitativo desde el nivel descriptivo y el diseño de campo; la recolección de los datos se hizo mediante varios instrumentos como pretest, postest, encuestas de seguimiento al aprendizaje de la propuesta pedagógica diseñada, en trabajo directo con los estudiantes del grado 4° de la básica primaria. Los resultados de la implementación de la propuesta a través del postest reflejaron mejoras asociadas a la dinamización del proceso enseñanza aprendizaje a través de la gamificación y el trabajo en equipo.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca