• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Procesos educativos"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Concepciones de la evaluación del aprendizaje en el programa de licenciatura en matemáticas de la UFPS 

      Vera Villamizar, David Alejandro (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2022)
      El objetivo general de esta investigación es analizar las relaciones existentes entre docentes y estudiantes en una institución de educación superior sobre las concepciones de la evaluación del aprendizaje. Teniendo como ...
    • Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la relación hombre naturaleza con la mediación de recursos educativos digitales 

      Alcina Ureña, Erika Yurley (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)
      El estudio tuvo como objetivo Analizar eestrategias pedagógicas para la enseñanza de la relación hombre-naturaleza con la mediación de Recursos Educativos Digitales desde la creación de un semillero de investigación que ...
    • Incorporación de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico) 

      Durán Chinchilla, Claudia Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)
      El estudio que se presenta a continuación tiene como propósito caracterizar los usos y apropiación de las TIC en docentes del Programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. El documento ...

      Envíos recientes

      • Portada Concepciones de la evaluación del aprendizaje en el programa de licenciatura en matemáticas de la UFPS

        Concepciones de la evaluación del aprendizaje en el programa de licenciatura en matemáticas de la UFPS

        ...

        Vera Villamizar, David Alejandro | 2022

        El objetivo general de esta investigación es analizar las relaciones existentes entre docentes y estudiantes en una institución de educación superior sobre las concepciones de la evaluación del aprendizaje. Teniendo como referentes teóricos como Acevedo (2010), Rosales (2014), Carpintero, González y Cabezas (2014) y el Ministerio de Educación Nacional (MEN) que brindan conceptos claros sobre el proceso evaluativo y todos los temas que acuñan el termino, a partir de los cuales surgieron las siguientes categorías de análisis: Definición y objetivo de la evaluación, ¿Qué se evalúa?, ¿Cómo y cuándo evaluar?, ¿Quién se evalúa? y factores que influyen en el proceso evaluativo. Esta investigación se desarrolla con una metodología cuantitativa a nivel descriptivo correlacional, seleccionando como muestra a 39 estudiantes y 7 docentes de un programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander. Los resultados muestran que el área al que pertenecen los docentes y el ciclo formativo en el que se encuentran los estudiantes influye significativamente en la concepción de los procesos de evaluativos.

        LEER

      • Portada Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la relación hombre naturaleza con la mediación de recursos educativos digitales

        Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la relación hombre naturaleza con la mediación de recursos educativos digitales

        ...

        Alcina Ureña, Erika Yurley | 2022

        El estudio tuvo como objetivo Analizar eestrategias pedagógicas para la enseñanza de la relación hombre-naturaleza con la mediación de Recursos Educativos Digitales desde la creación de un semillero de investigación que se desarrolla en los grados octavo y noveno, del colegio La Salle, de Cúcuta Norte de Santander, Colombia. Entre los hallazgos principales se consigue que, las categorías preliminares se mantuvieron con la relación hombre naturaleza y Recursos Educativos Digitales, y surgió de manera significativa los procesos de enseñanza. La relación hombre naturaleza se interpretó a partir de las subcategorías sostenibilidad, interdisciplinariedad, aporte de la biodiversidad a la vida del ser humano, problemáticas ambientales institucionales, conciencia ecológica y campañas de sensibilización para el uso correcto del reciclaje. La categoría Recursos Educativos Digitales, se interpretó a partir de las competencias digitales de los docentes, mediación docente y uso de la plataforma Classroom. La categoría procesos de enseñanza se analizó a partir de las subcategorías el aprendizaje relacionado con el cuidado del medio ambiente, salidas de campo, metodologías divertidas y trabajo colaborativo. Asimismo, surgió de los hallazgos la categoría emergente valores ambientales, la cual sirve de sustento a estudios futuros. Se concluye que el proyecto semilleros de investigación debe fortalecerse para su tercera fase; razón por la cual el análisis de los instrumentos lleva a pensar en una propuesta que consta de estrategias pedagógicas que parten de los saberes de los estudiantes y permiten la incorporación de otros actores.

        LEER

      • Portada Incorporación de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)

        Incorporación de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)

        ...

        Durán Chinchilla, Claudia Marcela | 2016

        El estudio que se presenta a continuación tiene como propósito caracterizar los usos y apropiación de las TIC en docentes del Programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. El documento consta de varios capítulos en los cuales en primera medida se esboza la problemática, se construye el marco referencial, diseño metodológico y se presentan los resultados teniendo en cuenta la aplicación de los instrumentos. Para determinar los usos de las TIC, se acudió a la encuesta como instrumento de recolección de información y para comprender las apropiaciones se realizó un grupo focal y entrevistas. La aplicación de los instrumentos permitió concluir que los docentes del Programa de Comunicación social, pese a que en su gran mayoría usan las TIC en sus clases aún no las integran al currículo y no se han apropiado de las mismas.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca