• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Percepción visual"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-1 de 1

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Factores en la percepción visual de los docentes en formación que influyen en la conformación de los esquemas de las figuras planas. 

      Ramos Martínez, Kevin Steward (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2024)
      Esta investigación se desarrolla bajo una perspectiva cualitativa, con un enfoque hermenéutico - interaccionismo simbólico, el cual explora la percepción visual de los docentes en formación en matemáticas mediado por un ...

      Envíos recientes

      • Portada Factores en la percepción visual de los docentes en formación que influyen en la conformación de los esquemas de las figuras planas.

        Factores en la percepción visual de los docentes en formación que influyen en la conformación de los esquemas de las figuras planas.

        ...

        Ramos Martínez, Kevin Steward | 2024

        Esta investigación se desarrolla bajo una perspectiva cualitativa, con un enfoque hermenéutico - interaccionismo simbólico, el cual explora la percepción visual de los docentes en formación en matemáticas mediado por un estudio de casos exploratorio - descriptivo. El estudio se centra en caracterizar los factores perceptivos que influyen en la conformación apropiada o distorsionada de esquemas de las figuras planas. Al combinar las teorías del Pensamiento Geométrico de Van Hiele, la Teoría de la Gestalt, y los Principios de la Percepción con los Obstáculos Epistemológicos de Bachelard, el estudio revela dificultades significativas en la integración coherente de información espacial y temporal en la percepción de figuras planas. Los hallazgos subrayan la falta de precisión en la percepción y representación de figuras geométricas, evidenciada por problemas en el reconocimiento de similitudes, la evaluación de la integridad geométrica y la alternancia entre enfoques holísticos y secuenciales. Finalmente, se ofrecen recomendaciones prácticas en calidad de aportar a la mejora del aprendizaje en geometría.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca