Listar por tema "Pedagogía."
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo centro educativo rural kilómetro 15
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La siguiente investigación estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica; tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación ... -
Caracterización de las prácticas docente que fomenten las habilidades del pensamiento crítico centro educativo rural el páramo municipio de Santiago
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El presente documento está basado en la caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento critico centro educativo rural el páramo Municipio de Santiago. Se encuentra enfocado en la ... -
Caracterización de las prácticas pedagógicas para la protección y conservación del medio ambiente, en la institución educativa concentración de desarrollo rural La Gabarra, Tibú, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2020)Se identificaron las falencias que se vienen presentando en el desarrollo de las prácticas en Educación Ambiental, por parte de docentes de la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural La Gabarra, Tibú, Norte ... -
Caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander municipio de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Este proyecto consistió en la caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento crítico. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa ya que se enfocó en la caracterización ... -
Diseño de estrategias lúdico pedagógicas para la solución de problemas matemáticos, para estudiantes del grado 5 de la institución educativa José Eustasio Rivera, Neiva
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2020)El trabajo permitió identificar dificultades de aprendizaje de los estudiantes de grado quinto en el aula de clase de la institución focalizadas frente a la enseñanza de la matemática la resolución de problemas (RDP) con ... -
Estilos de enseñanza de los docentes de arquitectura en las asignaturas de taller de diseño en la Universidad Francisco de Paula Santander – seccional Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Esta investigación se centró en la necesidad de establecer un marco de referencia investigativo sobre los estilos de enseñanza, ya que dentro de la Universidad Francisco de Paula Santander muy poco se ha indagado esta ... -
Estudio de fracaso escolar en los estudiantes de educación media de la institución educativa colegio municipal aeropuerto en el año 2018
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Esta investigación realizada en la Institución Educativa Colegio Municipal Aeropuerto parte de la intención de evaluar los resultados de la prueba Saber Pro del grado 11 en sus logros y/o dificultades y desde allí con la ... -
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural mesitas, región del Catatumbo.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa institucional del Centro Educativo Rural Mesitas. Se logró describir las estrategias ... -
Fortalecimiento de la convivencia escolar a través del aprendizaje colaborativo en la institución educativa concentración de desarrollo rural La Gabarra, Tibú – Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se desarrolla como respuesta a las deficiencias encontradas como producto de los procesos de evaluación institucional que se realiza institucionalmente a final del periodo académico del año ... -
Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, sede el paraíso, cer santa ines, el Carmen, norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El presente proyecto que se aborda a continuación, es fruto de la preocupación e interés de su autora por fortalecer la práctica pedagógica y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencias Naturales del modelo ... -
Propuesta pedagógica para el aprendizaje de la lectura crítica en estudiantes de primer semestre de derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para el desarrollo de las competencias de lectura crítica en estudiantes de primer semestre de Derecho de la Universidad Francisco ... -
El uso de las TIC en la práctica pedagógica del docente de básica primaria de la institución San Juan Bosco del municipio de Arboledas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)Las TIC en el mundo actual están dentro de los recursos para la educación, porque para la formación integral de los educandos, la educación se apropia de ellas para favorecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje, por ...