• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Mathematics"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-5 de 5

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Asociación entre memoria y rendimiento en matemáticas: un estudio correlacional 

      HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO; Aloiso, Audin; Prada Nuñez, Raul (Boletín RedipeColombia, 2021-04-26)
      El objetivo del estudio es determinar la asociación entre la memoria y el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes de educación básica primaria. El trabajo se centra en la investigación cuantitativa de tipo ...
    • Gamificación y evaluación formativa en la asignatura de matemática a través de herramienta web 2.0 

      HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO; Prada Nuñez, Raul; Avendaño Castro, William Rodrigo (Boletín RedipeColombia, 2021-07-11)
      El estudio pretendió comprender la gamificación, la evaluación formativa en una herramienta web2.0, y su mejora en la práctica educativa de las matemáticas en un contexto digital. La investigación se contextualizó dentro ...
    • Mathematical processes and pedagogic practice: Characterization of the teachers in basic and middle education 

      Fernández-Cézar, Raquel; Prada Nuñez, Raul; HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO (EspaciosVenezuela, 2020-04-16)
      This report is generated from a sample of 31 professionals working as math teachers in the basic and middle education levels on six different private institutions located in the urban area of San José de Cúcuta, Colombia. ...
    • A model of structural equations of possible factors that cause poor academic performance in mathematics 

      Fernández-Cézar, Raquel; Prada Nuñez, Raul; HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO (EspaciosVenezuela, 2020-04-02)
      This research examined through a model of structural equations, the possible factors of the Affective Domain that favor students under academic performance in Mathematics. The sample was 380 students between 4th and 7th ...
    • Objeto virtual de aprendizaje para desarrollar las habilidades numéricas: una experiencia con estudiantes de educación básica 

      HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO; Rojas Suárez, Jhan Piero; Albarracín, Carmen Zulay (PanoramaColombia, 2020-02-10)
      El presente reporte tiene como objetivo elaborar un objeto virtual de aprendizaje (OVA), para desarrollar las habilidades numéricas por medio de las operaciones básicas de matemática. La metodología propuesta es aplicada. ...

      Envíos recientes

      • Portada Asociación entre memoria y rendimiento en matemáticas: un estudio correlacional

        Asociación entre memoria y rendimiento en matemáticas: un estudio correlacional

        ...

        HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO | 2021-04-26

        El objetivo del estudio es determinar la asociación entre la memoria y el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes de educación básica primaria. El trabajo se centra en la investigación cuantitativa de tipo correlacional con diseño no experimental. Se utilizó la batería neuropsicológica Neuropsi y las calificaciones en matemáticas de 45 estudiantes con edades entre 10 y 12 años. El análisis de los resultados indica que hay una correlación significativa entre memoria de trabajo y las calificaciones en la asignatura de matemáticas de los estudiantes. Como conclusión, se puede afirmar que a mayor amplitud de memoria de trabajo mayor rendimiento en matemáticas, luego, una preparación adecuada y oportuna de la memoria de trabajo de los estudiantes debe fortalecer su rendimiento académico en matemáticas.

        LEER

      • Portada Gamificación y evaluación formativa en la asignatura de matemática a través de herramienta web 2.0

        Gamificación y evaluación formativa en la asignatura de matemática a través de herramienta web 2.0

        ...

        HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO | 2021-07-11

        El estudio pretendió comprender la gamificación, la evaluación formativa en una herramienta web2.0, y su mejora en la práctica educativa de las matemáticas en un contexto digital. La investigación se contextualizó dentro del enfoque cualitativo, el tipo fue investigación- acción. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes y un docente de una Institución Educativa ubicada en la ciudad de Cúcuta, Colombia. Los instrumentos empleados fueron un cuestionario en escala Likert de cinco alternativas para evaluar la percepción de los estudiantes en relación a la estrategia de gamificación; informes de evaluación formativa y las retroalimentaciones. También, se utilizó la observación para datos cualitativos. Se halló que la evaluación formativa en una herramienta Web de la asignatura de matemática en un ambiente no lúdico y gamificado depende de los métodos de realimentación utilizados por el docente en dar respuestas a las inquietudes y solicitudes presentadas por los estudiantes. Se concluyó que cuanto más aumenta la gamificación en sus elementos y la evaluación formativa en el contexto digital más cambia significativamente el aprendizaje de las matemáticas.

        LEER

      • Portada Mathematical processes and pedagogic practice: Characterization of the teachers in basic and middle education

        Mathematical processes and pedagogic practice: Characterization of the teachers in basic and middle education

        ...

        Fernández-Cézar, Raquel | 2020-04-16

        This report is generated from a sample of 31 professionals working as math teachers in the basic and middle education levels on six different private institutions located in the urban area of San José de Cúcuta, Colombia. An instrument that takes as reference the five mathematical processes mentioned on the Principles and Standards for the Mathematical Education of the National Council of Teachers of Mathematics – NCTM – 2003, in total 36 items, was applied. Derived from the processing of the recollected data, the poor establishment of connections with other areas of knowledge is identified as the main weakness in the pedagogic practice of the educator. Reflections about the consequences of the impact that it can have on the teaching process appear: Mathematics are shown as an isolated knowledge, disconnected from the educative system and the everyday. It concludes in that, in one way or another, affects the motivation of the student in the learning of mathematics. Actions are proposed to encourage the connections with more areas in the teaching practice.

        LEER

      • Portada A model of structural equations of possible factors that cause poor academic performance in mathematics

        A model of structural equations of possible factors that cause poor academic performance in mathematics

        ...

        Fernández-Cézar, Raquel | 2020-04-02

        This research examined through a model of structural equations, the possible factors of the Affective Domain that favor students under academic performance in Mathematics. The sample was 380 students between 4th and 7th grades of Basic Education from two public institutions. The instrument included sociodemographic, academic, pedagogical, and basic descriptors of the affective domain of mathematics. The results highlight that students' likings, attitudes and beliefs in mathematics, together with the activities that the teacher implements in the classroom, are decisive in the academic performance of the students.

        LEER

      • Portada Objeto virtual de aprendizaje para desarrollar las habilidades numéricas: una experiencia con estudiantes de educación básica

        Objeto virtual de aprendizaje para desarrollar las habilidades numéricas: una experiencia con estudiantes de educación básica

        ...

        HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO | 2020-02-10

        El presente reporte tiene como objetivo elaborar un objeto virtual de aprendizaje (OVA), para desarrollar las habilidades numéricas por medio de las operaciones básicas de matemática. La metodología propuesta es aplicada. Se toma el modelo ADDIE para la construcción del OVA. La técnica y el instrumento serán un cuestionario tipo Likert. La evaluación de la calidad del OVA será mediante un equipo evaluador, que emitirá su juicio sobre el carácter didáctico y tecnológico del OVA. Los resultados y el análisis se mostrarán en frecuencias simples para los ítems y promedios de medias para la evaluación del OVA en su carácter didáctico y tecnológico.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca