Listar por tema "Estrategias didácticas"
Mostrando ítems 1-20 de 36
-
Actividades didácticas fundamentadas en la práctica docente para el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes de 8 grado de secundaria de la institución educativa Eduardo Cote Lamus, municipio de La Esperanza Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2022)Desarrollar el pensamiento en los sujetos desde tempranas edades, es y debe ser una de las bases fundamentales de la actuación del sistema educativo, pues desde aquí cada uno adquirirá la capacidad para poder resolver los ... -
Aportes al desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de cuarto, quinto y octavo grado; extensión clínica matemática
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)En la elaboración de la presente investigación se dispuso como objetivo general: Explicar cuáles son los aportes de la Clínica Matemática al desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de primaria del ... -
Aportes al desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de cuarto, quinto y octavo grado; extensión clínica matemática
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)En la elaboración de la presente investigación se dispuso como objetivo general: Explicar cuáles son los aportes de la Clínica Matemática al desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de primaria del ... -
Cajatri-estrategia didáctica hacia la comprensión lectora y resolución de problemas trigonométricos a través del método heurístico de polya
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2022)Esta investigación tiene como objetivo diseñar la estrategia didáctica Cajatri asumiendo para su implementación, el denominado Método de Pólya, que permite, la consolidación de estas competencias; particularmente para la ... -
Causas de las dificultades de comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la institución educativa oriental 26 de la ciudad de Cúcuta (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional, 2017)En el presente proyecto de investigación se buscó determinar las causas por las que se presentan dificultades de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Oriental 26 de la Ciudad ... -
El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2019)El presente proyecto se formula en respuesta a la falencia en la producción textual que presentan los estudiantes del Colegio Técnico Comercial Yaregui del grado quinto primaria, ya que escribir implica la construcción de ... -
Desarrollo de habilidades sociales en niños con necesidades educativas especiales del centro educativo Alma Luz Vega Rangel, a través de la terapia asistida con perros (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2018)La investigación sobre el desarrollo de las habilidades sociales por medio de la terapia asistida con perros en los niños y niñas con necesidades educativas especiales del centro educativo Alma Luz Vega Rangel durante ... -
Diseño de estrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia lectora en niños del grado primero de básica primaria de las instituciones educativas: municipal aeropuerto de la ciudad de Cúcuta y técnica nuestra señora de la presentación del municipio de Chinácota
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020) -
Diseño de estrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia lectora en niños del grado primero de básica primaria de las instituciones educativas: municipal aeropuerto de la ciudad de Cúcuta y técnica nuestra señora de la presentación del municipio de Chinácota
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020) -
Enseñanza de probabilidad en la niñez de las veredas del municipio de Villa-Caro: influencia de la estrategia eco-villa
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)El presente trabajo de investigación se centró en crear la estrategia didáctica llamada "ECO-VILLA" que busca enseñar probabilidad de manera virtual, a los estudiantes del grado quinto en las veredas del municipio de ... -
El error como estrategia didáctica de enseñanza-aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)El Objetivo se orientó en diseñar estrategias didácticas basadas en el error, permitiendo identificar los problemas más frecuentes que cometen los estudiantes del grado quinto, a partir de una evaluación escrita. La ... -
Estrategia didáctica del aprendizaje de las tablas de multiplicar con estudiantes de atención dispersa en grado tercero.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2022)Los niños y niñas en proceso de aprendizaje de las matemáticas de 7 a 10 años, desarrollan habilidades cognitivas en los procesos de aprendizaje mediante juegos y recursos didácticos, cubriendo objetivos de la educación ... -
Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas del grado primero primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Este proyecto consistió en una estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas del grado primero. Para ello, se realizó una investigación tipo cuantitativa ya que buscó medir y conocer ... -
Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas del grado primero primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)Este proyecto consistió en una estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas del grado primero. Para ello, se realizó una investigación tipo cuantitativa ya que buscó medir y conocer ... -
Estrategia didáctica para la enseñanza de la multiplicación de números naturales por una cifra en los estudiantes del grado tercero de la institución educativa kwe`sx piya yat, sede Jambaló, Cauca.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2016)En el siguiente trabajo se realizó la identificación de los conceptos claves en la construcción de la estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la multiplicación por una cifra. Se ssistematizaron las estrategias ... -
Estrategia didáctica virtual como alternativa para enseñar y aprender las matemáticas en época de pandemia
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)El presente trabajo se basó en la estrategia didáctica virtual como alternativa para enseñar y aprender las matemáticas en época de pandemia. El tejido metodológico se centró en un tipo de investigación cualitativa, orientada ... -
Estrategias didácticas activas para el fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)En el contexto Educativo Colombiano, pese a que se ha avanzado en la búsqueda de estrategias didácticas para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje y conociendo las desventajas de la educación tradicional, ... -
Estrategias didácticas empleadas por los docentes para la evaluación en el área de filosofía del instituto técnico María Inmaculada de Villa del Rosario
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)La filosofía es “amor por la sabiduría,” búsqueda de la verdad, motivado por un espíritu de curiosidad que lo lleva a indagar hasta descubrir la veracidad de la realidad. Es así que esta investigación denominada Estrategias ... -
Estrategias didácticas empleadas por los docentes para la evaluación en el área de filosofía del instituto técnico María Inmaculada de Villa del Rosario
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)La filosofía es "amor por la sabiduría," búsqueda de la verdad, motivado por un espíritu de curiosidad que lo lleva a indagar hasta descubrir la veracidad de la realidad. Es así que esta investigación denominada Estrategias ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia matemática-resolución de problemas-en estudiantes con déficit auditivo en el grado tercero y cuarto de educación básica primaria del colegio Técnico Guaimaral de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula Santander,Facultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2022)El presente trabajo surge de la necesidad de identificar las condiciones, necesidades, características, fortalezas, debilidades y métodos de enseñanza y aprendizaje que tienen los estudiantes con déficit auditivo. La ...