Listar por autor " Rosas Bohada, Lizeth Dayana"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Adaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacional
Amado Parada, Ruth Katherine. (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)El proyecto titulado: Adaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacional tiene como objetivo principal es Identificar las problemáticas que inciden en la adaptación escolar de los estudiantes hijos ... -
Aprendizaje cooperativo para el desarrollo de experiencias significativas en matemáticas.Institución educativa Santa Teresita la libertad, Cúcuta
Rosas Bohada, Lizeth Dayana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019) -
El aprendizaje cooperativo para el fortalecimiento del ambiente de aula y la relación docente - estudiante.
Rosas Bohada, Lizeth Dayana (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La relación docente - estudiante es fundamental en la enseñanza, es una dinámica expresada en la actitud de aprender del estudiante y la actitud del docente para explotar todo el potencial que tiene para aprender, desarrollarse ... -
El aprendizaje significativo como metodología activa para el fortalecimiento de la práctica pedagógica
Rubio Fernández, Víctor Mauricio (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)El estudio se llevó a cabo en el Colegio Padre Luis Variara; bajo el enfoque cualitativo, utilizando la investigación participativa, como metodología, dentro de la indagación autorreflexiva de los docentes que participaron ... -
Convivencia escolar y la relación maestro - estudiante en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento - Cúcuta
Rodríguez Beltrán, Deisy Johanna (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El presente proyecto de investigación cualitativa pretende fortalecer la convivencia escolar de los estudiantes del grado sexto del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, a través de la implementación de una propuesta de ... -
Desarrollo de competencias comunicativas transversales a través la radio en la institución educativa la divina pastora, Cúcuta
Hernández, Lilibeth Cetina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)El proyecto titulado La radio escolar como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la lengua castellana en estudiantes de octavo de la IE Divina Pastora, expone un diseño didáctico, basado en talleres y un producto final ... -
El estrés como detonador de alteraciones emocionales en estudiantes de bajos recursos durante la pandemia por covid-19 institución educativa La Juventud
Parra Arias, José Mauricio (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)La pandemia por Covid-19, obligó a los gobiernos a tomar medidas de contención para reducir la propagación del patógeno, afectando la movilidad, el comercio y la educación de los más vulnerables. Debido a esto, los niños ... -
El estrés como detonador de alteraciones emocionales en estudiantes de bajos recursos durante la pandemia por covid-19 institución educativa Puerto Santander
Gaitán Peinado, Lizeth Natalia (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)La pandemia por Covid-19, obligó a los gobiernos a tomar medidas de contención para reducir la propagación del patógeno, afectando la movilidad, el comercio y la educación de los más vulnerables. Debido a esto, los niños ... -
Práctica pedagógica e inteligencia emocional en docentes de la institución educativa distrito universal Barranquilla Colombia
Rey Pinto, Viancy Mayerly (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y Humanidades: San José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)La inteligencia emocional es un factor que se ha venido analizando desde 1990 y se considera un aspecto esencial al momento de enseñar y en nuestro que hacer pedagógico, es que aquí que se analiza si los docente de la ... -
Práctica pedagógicas mediadas para comunicación asertiva en la educación secundaria del instituto agrícola Risaralda
Sanguino, Jairo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)La presente investigación quiere tratar la comunicación asertiva que tiene los docentes al momento de impartir sus clases, a los estudiantes de la institución educativa del Zulia, norte de Santander como es la institución ...