Listar por autor " Angarita Sánchez, Ana Helena"
Mostrando ítems 1-20 de 32
-
Adaptaciones virtuales ante la pandemia covid-19 en estudiantes de la maestría en práctica pedagógica.
Omaña Jiménez, Belsy Xiomara (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)La pandemia Covid-19 generó un efecto devastador no solo en términos de salud, a nivel social se produjo una gran crisis producto del aislamiento a la que muchas personas tuvieron que someterse, sumado al gran número de ... -
Caracterización de las prácticas pedagógicas para la protección y conservación del medio ambiente, en la institución educativa concentración de desarrollo rural La Gabarra, Tibú, Norte de Santander
Gèlvez Mendoza, Anais (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2020)Se identificaron las falencias que se vienen presentando en el desarrollo de las prácticas en Educación Ambiental, por parte de docentes de la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural La Gabarra, Tibú, Norte ... -
Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria.
Ríos Vargas, Marlene (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El trabajo se desarrolló por medio de una investigación de tipo cualitativo, por medio del método fenomenológico mediante la aplicación de una observación directa a estudiantes de la Institución educativa Colegio Integrado ... -
El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la lectoescritura en instituciones educativas de la región del Catatumbo. colegio argelino duran quintero municipio de Sardinata.
Yaruro Botello, Yohana Apolonia (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El cuento infantil es un retrato conciso donde se cuentan historias increíbles a partir del retrato de personajes con atributos específicos, que permiten mostrar perspectivas normales de las personas. En el ámbito instructivo ... -
El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la lectoescritura en instituciones educativas de la región del Catatumbo. institución educativa instituto agrícola Risaralda
Ramirez Carrascal, Blanca Irene (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El macroproyecto se desarrolló en cuatro sedes educativas del Catatumbo. Cuento infantil es un retrato conciso donde se cuentan historias increíbles a partir del retrato de personajes con atributos específicos, que permiten ... -
El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la lectoescritura en instituciones educativas de la región del Catatumbo. institución educativa Santo à ngel-primaria
Rico Mandon, Maritza (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El macroproyecto se desarrolló en cuatro IE del Catatumbo. El cuento infantil es un retrato conciso donde se cuentan historias increíbles a partir del retrato de personajes con atributos específicos, que permiten mostrar ... -
Diseño universal de aprendizaje e inclusión educativa en la práctica pedagógica de los docentes de la institución educativa instituto agrícola Risaralda.
Acosta Gallo, Yamile (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La propuesta de proyecto de grado "Diseño Universal De Aprendizaje E Inclusión Educativa. En La Practica Pedagógica De Los Docentes De La Institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda" hace parte del Macro proyecto ... -
Diseño universal de aprendizaje para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y el ambiente de aula en el centro educativo el Chamizón, sede el Chambacú, municipio del Carmen, Norte de Santander.
Parada Ortega, Norayda (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Diseño Universal de Aprendizaje para el fortalecimiento de las prácticas pedagógica y el ambiente de aula fue desarrollado en instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo ... -
Diseño universal de aprendizaje para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y el ambiente de aula en el centro educativo el Chamizón, sede el cobre, municipio del Carmen, Norte de Santander.
Rodríguez Nieto, Lisbeth Karina (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Diseño Universal de Aprendizaje para el fortalecimiento de las prácticas pedagógica y el ambiente de aula fue desarrollado en instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo ... -
Diseño universal de aprendizaje para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y el ambiente de aula en el colegio santa bárbara, sede varones, Ã brego Norte de Santander.
Picón Espinel, Jorge Yitzhak (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Diseño Universal de Aprendizaje para el fortalecimiento de las prácticas pedagógica y el ambiente de aula fue desarrollado en instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo ... -
Diseño universal de aprendizaje para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y el ambiente de aula en la institución educativa Cayetano Franco Pinzón del municipio de San Calixto, Norte de Santander.
Sánchez Berbesi, Jairo Yesid (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Diseño Universal de Aprendizaje para el fortalecimiento de las prácticas pedagógica y el ambiente de aula fue desarrollado en instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo ... -
Diseño universal para el aprendizaje e inclusión educativa en la práctica pedagógica de los docentes del centro educativo rural Agua Blanca.
Barbosa Gómez, Ingrid Johanna (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La propuesta de proyecto de grado "diseño universal para el aprendizaje e inclusión educativa en la práctica pedagógica de los docentes del centro educativo rural Agua Blanca" hace parte del macro proyecto titulado: "diseño ... -
La educación como gestora de cultura de paz en la provincia de Ocaña Norte de Santander
García Barrios, Luz Marina (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)Este Proyecto de Grado, tiene como argumento central, analizar los problemas sociales que viven los educadores y los alumnos, en medio del conflicto armado, presente en la región del Catatumbo; donde se intenta construir ... -
Habilidades psicosociales en estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Juan Pablo I
Rojas Sarmiento, Henry Alfonso (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)La investigación se enfoca en detectar conductas perturbadoras en estudiantes de quinto grado en la Institución Educativa Juan Pablo I, en Cúcuta, Norte de Santander. Estas conductas pueden impactar negativamente el ... -
Inclusión educativa y práctica pedagógica en estudiantes con discapacidad auditiva
Cuadros, Juan Carlos (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El trabajo investigativo desarrollado en el centro educativo rural buena vista del municipio de Ocaña inclusión educativa y practica pedagógica; pone un manifiesto la necesidad que los docentes se le brinde una continua ... -
La inclusión educativa: una realidad situacional en el entorno del aprendizaje
Peinado Ibarra, Angie Tatiana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)En este estudio de carácter investigativo se aborda la problemática de la inclusión educativa en la Universidad Francisco de Paula Santander de la ciudad de Cúcuta; donde se indaga sobre esta realidad que busca determinar ... -
La investigación formativa en ciencias naturales, centro educativo rural la serpentina municipio de Tibú
Rojas Ortega, Aydee Yalitza (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)Teniendo en cuenta que en la mayoría de instituciones educativas rurales en Colombia, no cuenta con herramientas necesarias para la implementación de formación investigativa, desea implementar diversas estrategias pedagógicas ... -
Perspectivas del desarrollo social desde el instituto la esperanza modalidad internado
Medina Díaz, Danghelli Mayerli (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2023)Esta investigación se enfocó en las perspectivas hacia el desarrollo social de la institución, describiendo cada uno de los procesos en marcados hacia el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y adultos con ... -
Practica pedagógica e inclusión educativa en el municipio de Ragonvalia, institución educativa Nuestra Señora de la Merced
Mendoza Rincón, Mónica Johanna (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar los procesos de inclusión educativa en el aula a través de la práctica pedagógica de los docentes de la Institución. Educativa de Nuestra Señora de la Merced ... -
La práctica pedagógica de los docentes de lengua extranjera - ingles, en la institución overseas education programs s.a.s en la ciudad de Cúcuta
Arévalo Verjel, Leidy Carolyna (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)El propósito del trabajo de investigación es analizar la práctica pedagógica de los docentes de inglés en la educación inicial en una institución educativa no formal. La metodología sigue el enfoque cualitativo, con un ...