• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Violencia en la educación"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-5 de 5

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Fortalecimiento del programa de prevención de la violencia escolar perteneciente a la casa de justicia la libertad en las instituciones educativas Simón Bolívar y Misael Pastrana Borrero de San José de Cúcuta 

      Barbosa Rodríguez, Kelly Tatiana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2019)
      Con base en el diagnóstico realizado durante la pasantía en La Casa de Justicia La Libertad se vio la necesidad de fortalecer el Programa de Prevención de la Violencia Escolar, para lo cual se diseñó y ejecutó el Proyecto ...
    • Implicaciones de la violencia escolar en el rendimiento acadèmico de los estudiantes de 7° y 8° del colegio pablo correa leon de la ciudad de cúcuta. (Archivo Electronico) 

      Rojas Antúnez, Francy (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2016)
      En el presente proyecto el tema investigativo fueron las implicaciones de la violencia escolar en los estudiantes de 7 y 8 grado del colegio Pablo Correa León de la ciudad de Cúcuta donde se vivencia esta problemática en ...
    • Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca 

      Palacio Pérez, Darwin (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)
      El presente documento de Maestría pretendía a través de la modalidad de macro-proyecto centrarse en la búsqueda de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de básica primaria de cuatro instituciones ...
    • Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural bertrania. 

      Carreño Carpio, Luz Enith (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)
      El presente documento de Maestría pretendía a través de la modalidad de macro-proyecto centrarse en la búsqueda de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de básica primaria de cuatro instituciones ...
    • Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz colegio francisco José de caldas sede: Kennedy, básica primaria - jornada de la mañana 

      Meneses Ortega, Janine (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)
      El conflicto, como un factor importante de atención y orientación en los escenarios educativos, es un hecho que debe ser abordado. Al principio puede verse ligeramente como una manera social de establecer interrelaciones, ...

      Envíos recientes

      • Portada Fortalecimiento del programa de prevención de la violencia escolar perteneciente a la casa de justicia la libertad en las instituciones educativas Simón Bolívar y Misael Pastrana Borrero de San José de Cúcuta

        Fortalecimiento del programa de prevención de la violencia escolar perteneciente a la casa de justicia la libertad en las instituciones educativas Simón Bolívar y Misael Pastrana Borrero de San José de Cúcuta

        ...

        Barbosa Rodríguez, Kelly Tatiana | 2019

        Con base en el diagnóstico realizado durante la pasantía en La Casa de Justicia La Libertad se vio la necesidad de fortalecer el Programa de Prevención de la Violencia Escolar, para lo cual se diseñó y ejecutó el Proyecto Mediadores en Resolución de Conflictos en las instituciones educativas Simón Bolívar y Misael Pastrana Borrero, con el fin de implementar la mediación como un mecanismo alternativo para el manejo de los conflictos y de la convivencia en las instituciones educativas

        LEER

      • Portada Implicaciones de la violencia escolar en el rendimiento acadèmico de los estudiantes de 7° y 8° del colegio pablo correa  leon de la ciudad de cúcuta. (Archivo Electronico)

        Implicaciones de la violencia escolar en el rendimiento acadèmico de los estudiantes de 7° y 8° del colegio pablo correa leon de la ciudad de cúcuta. (Archivo Electronico)

        ...

        Rojas Antúnez, Francy | 2016

        En el presente proyecto el tema investigativo fueron las implicaciones de la violencia escolar en los estudiantes de 7 y 8 grado del colegio Pablo Correa León de la ciudad de Cúcuta donde se vivencia esta problemática en las aulas de clase; con este proyecto nos acercamos a una realidad dentro de los contextos escolares ya que la violencia es un tema de actualidad que preocupa a muchas personas de la comunidad educativa.

        LEER

      • Portada Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca

        Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca

        ...

        Palacio Pérez, Darwin | 2019

        El presente documento de Maestría pretendía a través de la modalidad de macro-proyecto centrarse en la búsqueda de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de básica primaria de cuatro instituciones educativas de la región del Catatumbo, usándose para ello un instrumento cuantitativo y cuatro talleres pedagógicos como elementos cualitativos; el último de estos fue un picto-cuento donde una vez se les da la potestad de recrear de forma autónoma situaciones problema de agresividad, conflicto o violencia se logró determinar que los sujetos involucrados no son conscientes aún de la importancia de la formación de sujeto político, asimismo confunden claramente los cuatro indicadores usados en esta investigación y finalmente se pudo concluir que los estudiantes reflejan actitudes distintas dependiendo del instrumento o la estrategia usada para interpretar sus representaciones.

        LEER

      • Portada Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural bertrania.

        Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural bertrania.

        ...

        Carreño Carpio, Luz Enith | 2019

        El presente documento de Maestría pretendía a través de la modalidad de macro-proyecto centrarse en la búsqueda de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de básica primaria de cuatro instituciones educativas de la región del Catatumbo, usándose para ello un instrumento cuantitativo y cuatro talleres pedagógicos como elementos cualitativos; el último de estos fue un picto-cuento donde una vez se les da la potestad de recrear de forma autónoma situaciones problema de agresividad, conflicto o violencia se logró determinar que los sujetos involucrados no son conscientes aún de la importancia de la formación de sujeto político, asimismo confunden claramente los cuatro indicadores usados en esta investigación y finalmente se pudo concluir que los estudiantes reflejan actitudes distintas dependiendo del instrumento o la estrategia usada para interpretar sus representaciones.

        LEER

      • Portada Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz colegio francisco José de caldas sede: Kennedy, básica primaria - jornada de la mañana

        Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz colegio francisco José de caldas sede: Kennedy, básica primaria - jornada de la mañana

        ...

        Meneses Ortega, Janine | 2019

        El conflicto, como un factor importante de atención y orientación en los escenarios educativos, es un hecho que debe ser abordado. Al principio puede verse ligeramente como una manera social de establecer interrelaciones, pero al final puede llegar a ser una tragedia que impacta y da pie a un nivel de réplica, influenciando lo institucional en gran manera, y los procesos formativos desarrollados en el colegio. Desde estas premisas mediante este trabajo se presenta la praxis pedagógica que se realiza en el Catatumbo, la cual permite ver la orientación del quehacer del docente en la formación integral de los estudiantes, con trascendencia en lo social y en lo familiar. Las prácticas docentes emprenden un proceso en el que, imparcialmente el docente, facilita las condiciones para que los protagonistas de un conflicto tengan la oportunidad de analizar sus distintos puntos de vista, y llegar a un acuerdo satisfactorio, sin recibir presión alguna

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca