Listar por tema "TIC (Tecnologías de información y comunicación)"
Mostrando ítems 1-20 de 59
-
Análisis de la incidencia de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El propósito de la investigación es caracterizar, identificar y determinar en los docentes, el uso y apropiación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y así cumplir con los objetivos propuestos. ... -
Análisis de las normas de teletrabajo con respecto a Colombia y Argentina
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaDerecho, 2019)El contenido del proyecto de investigación versa sobre la identificación y el estudio de derecho comparado de las normas dirigidas al teletrabajo en Colombia y Argentina, enfocadas desde el punto de vista analítico, que ... -
Aplicación del software cabri geométry en el aprendizaje de los poligonos en estudiantes de grado septimo del colegio integrado juan atalaya de san jose de cúcuta. (Archivo Electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2016)El presente trabajo tiene como objetivo aplicar un software geométrico que permita a los estudiantes de séptimo grado de Educación Básica, estimular su capacidad lógica para resolver el tópico de polígonos sus características ... -
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo centro educativo rural kilómetro 15
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La siguiente investigación estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica; tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación ... -
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo centro educativo rural kilómetro 15
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La siguiente investigación estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica; tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación ... -
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función ... -
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función ... -
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado Campo Dos
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo el análisis e interpretación en ... -
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado Campo Dos
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo el análisis e interpretación en ... -
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa instituto técnico Carlos Hernández Yaruro
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función ... -
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa instituto técnico Carlos Hernández Yaruro
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función ... -
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo, centro educativo rural La Sierra
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función ... -
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo, centro educativo rural La Sierra
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función ... -
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo, institución educativa integrado colegio Campo Dos
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este realizo un estudio basado en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación ... -
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo, institución educativa integrado colegio Campo Dos
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este realizo un estudio basado en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación ... -
El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)Este proyecto fortaleció el aprendizaje de los números enteros en el área de matemáticas con el diseño y aplicación de una herramienta apoyada en las TIC “Blog” como recurso pedagógico didáctico; en forma dinámica, lúdica ... -
Caracterización de las competencias en el uso de las tecnologías digitales en estudiantes de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)En la actualidad el entorno educativo está marcado por las tecnologías de información y comunicación TICS, ya que a partir de las mismas el docente en formación puede desarrollar su capacidad de originar y mejorar espacios ... -
Caracterización del uso y la apropiación de las tic en cinco dependencias de la alcaldía de San José de Cúcuta:
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2019)Esta investigación hace parte de un macroproyecto que busca reunir las nociones referentes al uso y la apropiación de las TIC en los ambientes organizacionales de distintas entidades de Norte de Santander. El proyecto ... -
Competencias en el uso de las tic de los docentes de la institución educativa colegio eustorgio colmenares baptista (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)En el estudio de esta investigación se analizó el nivel de competencias en TIC (tecnológicas, pedagógicas, comunicativas, de gestión e investigativas) y del momento (explorador, integrador e innovador) que promuevan el ... -
Competencias en el uso de las tic para docentes de educación básica de la institución educativa colegio carlos perez escalante (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2017)El estudio de investigación profundiza el análisis sobre el uso de las TIC que hacen los docentes y su integración a los procesos de formación, el objetivo consistió en describir las concepciones que tienen los docentes ...