• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Sofware"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-4 de 4

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Elaboración de una cartilla de neobook para transversalizar con gráficos estadísticos en excel el cyberbullying del grado noveno del colegio municipal María concepción loperena de la ciudad san José de Cúcuta norte de Santander (Archivo Electrónico) 

      Velasquez García, Daniela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2018)
      Se estableció una estrategia didáctica a través de la integración del software educativo Neobook con el programa Excel, disminuyendo el riesgo generado por el uso inadecuado de algunas redes sociales. Igualmente, se determinó ...
    • Implementación de las tic’s como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la práctica educativa y el ambiente de aula 

      Davila Jimenez, Helly Rocio (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional, 2019)
      En este trabajo se socializaron los beneficios del software educativo a la comunidad educativa, seguidamente se implementar el uso del software educativo como estrategia pedagógica, posteriormente se promovió el trabajo ...
    • El software geogebra para la enseñanza de los polígonos en estudiantes de cuarto grado 

      Soto Bayona, Nini Johanna (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2023)
      El método de investigación del proyecto se fundamentó en el enfoque mixto, ya que se consideró relevante tener en cuenta características del paradigma cuantitativo y cualitativo, con el cual se diagnosticaron los conocimientos ...
    • Software para la calendarización de exámenes del programa de Ingeniería de sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander 

      Pérez Buendia, Jhorman Arlex (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería de Sistemas, 2018)
      La programación de exámenes (timetabling) es un problema ampliamente investigado dentro del campo de la optimización matemática y computacional. En la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), cada Programa es ...

      Envíos recientes

      • Portada Elaboración de una cartilla de neobook para transversalizar con gráficos estadísticos en excel el cyberbullying del grado noveno del colegio municipal María concepción loperena de la ciudad san José de Cúcuta norte de Santander (Archivo Electrónico)

        Elaboración de una cartilla de neobook para transversalizar con gráficos estadísticos en excel el cyberbullying del grado noveno del colegio municipal María concepción loperena de la ciudad san José de Cúcuta norte de Santander (Archivo Electrónico)

        ...

        Velasquez García, Daniela | 2018

        Se estableció una estrategia didáctica a través de la integración del software educativo Neobook con el programa Excel, disminuyendo el riesgo generado por el uso inadecuado de algunas redes sociales. Igualmente, se determinó la interacción entre el uso de las redes sociales y el cyberbullying entre los estudiantes de Grado Noveno. Por ultimo, se realizó el análisis estadístico descriptivo sobre el comportamiento de los estudiantes en las redes sociales establecidas en el estudio

        LEER

      • Portada Implementación de las tic’s como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la práctica educativa y el ambiente de aula

        Implementación de las tic’s como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la práctica educativa y el ambiente de aula

        ...

        Davila Jimenez, Helly Rocio | 2019

        En este trabajo se socializaron los beneficios del software educativo a la comunidad educativa, seguidamente se implementar el uso del software educativo como estrategia pedagógica, posteriormente se promovió el trabajo colaborativo a través de actividades grupales utilizando el software como estrategia didáctica para mejorar la interacción dentro del aula. Seguidamente se fortalece la participación activa de los estudiantes a través del software educativo, de manera que se evidencie claramente el mejoramiento de la práctica pedagógica y el ambiente de aula, para posteriormente propiciar un clima de aula en el cual predomine un ambiente de participación, respeto, comunicación y trabajo en equipo.

        LEER

      • Portada El software geogebra para la enseñanza de los polígonos en estudiantes de cuarto grado

        El software geogebra para la enseñanza de los polígonos en estudiantes de cuarto grado

        ...

        Soto Bayona, Nini Johanna | 2023

        El método de investigación del proyecto se fundamentó en el enfoque mixto, ya que se consideró relevante tener en cuenta características del paradigma cuantitativo y cualitativo, con el cual se diagnosticaron los conocimientos previos de los estudiantes de cuarto grado para la identificación de los polígonos. Igualmente, se diseñaron a través del software Geogebra, evaluando la estrategia didáctica diseñada para el aprendizaje de los polígonos. Por último, se realizó una cartilla sobre el uso de Geogebra para la enseñanza de los polígonos a los estudiantes de cuarto grado.

        LEER

      • Portada Software para la calendarización de exámenes del programa de Ingeniería de sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander

        Software para la calendarización de exámenes del programa de Ingeniería de sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander

        ...

        Pérez Buendia, Jhorman Arlex | 2018

        La programación de exámenes (timetabling) es un problema ampliamente investigado dentro del campo de la optimización matemática y computacional. En la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), cada Programa es responsable de la calendarización de exámenes a lo largo del semestre mediante un proceso manual por parte de cada uno de los Directores. En el presente proyecto se desarrolló Khronos, un software que utiliza Algoritmos Genéticos para realizar de forma automatizada la calendarización de exámenes en el Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad, junto con un sistema de notificaciones móviles. Los Directores pueden asignar las fechas y horarios de los exámenes del semestre académico (previos, finales, de habilitación y opcionales). Los Estudiantes y Docentes pueden visualizar las fechas programadas para los exámenes de sus grupos matriculados. El desarrollo se compone de dos (2) aplicaciones: una en entorno web y otro cliente móvil para Android

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca