Análisis de la practica de la participación del mercado automotriz de lujo en el crecimiento económico de la ciudad de Cúcuta para el periodo 2014 - 2017: situación actual, retos y oportunidades
...
Alba Paez, Holdan Joel | 2019
Teniendo en cuenta el acelerado crecimiento que se ha evidenciado en lo concerniente al mercado automotor Premium y de lujo se ha podido apreciar un aumento en el número de ventas desde el año 2014. El mercado cucuteño se ha expandido y aunque el sector no ha contribuido de forma significativa en el PIB regional logró registros records en ventas de vehículos de alta gama. Un análisis desarrollado sobre el impacto que estas marcas han tenido en la ciudad, reveló que contribuyen de manera indirecta a la percepción que se tiene sobre la ciudad y siendo una de las principales ventajas el financiamiento para la adquisición de los mismos. Gracias a entrevistas realizadas a los principales concesionarios de las marcas a estudiar, se logró destacar una mayor participación de mercado por parte de la marca Audi debido a que logró identificar asertivamente su mercado objetivo. La marca de automóviles deportivos Maserati que llegó en año 2015 no cumplió el número de ventas suficientes para permanecer en la ciudad de Cúcuta, por ende, se retiró del mercado regional en el año 2018 y dio paso a otra filial, la empresa inglesa Land Rover. Se logró identificar un número limitado de consumidores entre los cuales se destacan médicos, abogados e ingenieros, pero sin descartar a empresarios que laboran de manera independiente, ello demuestra que un restringido segmento de la población tiene la capacidad adquisitiva para comprar estos automóviles y costear su de mantenimiento.
LEER