Listar por tema "Maestría en prácticas pedagógicas"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
El aprendizaje cooperativo para el fortalecimiento del ambiente de aula y la relación docente - estudiante.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La relación docente - estudiante es fundamental en la enseñanza, es una dinámica expresada en la actitud de aprender del estudiante y la actitud del docente para explotar todo el potencial que tiene para aprender, desarrollarse ... -
La gestión de conflictos para promover la cultura de paz en una sociedad fragmentada: una experiencia en una institución educativa del Catatumbo.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El estudio tuvo como objetivo construir un modelo de gestión del conflicto como componente de la cultura de paz. Metodológicamente, se sostiene en datos cualitativos, por lo que su diseño se sustenta en un estudio de ... -
La práctica pedagógica de los docentes de lengua extranjera - ingles, en la institución overseas education programs s.a.s en la ciudad de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)El propósito del trabajo de investigación es analizar la práctica pedagógica de los docentes de inglés en la educación inicial en una institución educativa no formal. La metodología sigue el enfoque cualitativo, con un ... -
Práctica pedagógica e inclusión educativa en el municipio de Bucarasica institución educativa la Sanjuana.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar los procesos de inclusión educativa en el aula a través de la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa La Sanjuana del municipio de ... -
Práctica pedagógica y ambiente escolar en el aula de la institución educativa Jesús Antonio Ramírez del municipio de la Esperanza, Norte de Santander.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)De acuerdo a las falencias que existen en las practicas pedagógicas y los procesos de convivencia escolar dentro de las instituciones educativas de la zona rural del Catatumbo, Norte de Santander, se realizó la presente ... -
Práctica pedagógicas mediadas para comunicación asertiva en la educación secundaria del instituto agrícola Risaralda
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)La presente investigación quiere tratar la comunicación asertiva que tiene los docentes al momento de impartir sus clases, a los estudiantes de la institución educativa del Zulia, norte de Santander como es la institución ... -
Prácticas letradas desde el modelo escuela nueva en zonas rurales de Tibú, Colombia
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación analiza cómo funciona la literalidad desde el modelo Escuela Nueva en las prácticas pedagógicas de los docentes de primaria en un Centro Educativo Rural en el municipio de Tibú, Colombia, donde ... -
Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en la institución educativa Raimundo Ordoñez Yáñez del municipio de Lourdes.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto es un análisis de la importancia de las prácticas pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos, donde los docentes deben tomar una verdadera potencialidad, ... -
Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el centro educativo rural llano de los alcaldes de Ocaña - Norte de Santander: una aproximación metodológica.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto desarrollado dentro en el Centro Educativo Rural Llano de los Alcaldes de Ocaña, a través de una entrevista semiestructurada y la observación participante, estableció las concepciones teóricas que tienen los ... -
Las prácticas pedagógicas y su coherencia según el modelo educativo de la institución educativa Eduardo Cote Lamus del municipio la Esperanza, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La siguiente investigación realiza un análisis de la realidad actual de las prácticas pedagógicas académicas efectuadas por los docentes, utilizando un instrumento válido como lo es la entrevista, para lo cual se aplicó ... -
Propuesta pedagógica orientada a la mitigación de la deserción escolar en institución educativa San Miguel del municipio de Hacarí en el marco del conflicto armado.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El presente trabajo de investigación, titulado Práctica pedagógica, conflicto armado y deserción escolar en la Institución Educativa San Miguel del Municipio de Hacarí, propone un análisis de las implicaciones e influencias ... -
Propuesta pedagógica orientada a la mitigación de la deserción escolar en la institución educativa san José del tarra del municipio de Hacarí en el marco del conflicto armado.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El presente trabajo de investigación, titulado Práctica pedagógica, conflicto armado y deserción escolar en el centro educativo San José del Tarra del Municipio de Hacarí, propone un análisis de las implicaciones e influencias ... -
Transversalidad de la educación ambiental desde la práctica pedagógica del docente en las dimensiones de preescolar
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Esta investigación estuvo orientada a caracterizar la transversalidad de la educación ambiental desde la práctica pedagógica del docente en las distintas áreas del conocimiento, en la Institución Educativa Colegio Integrado ...