• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "GeoGebra"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Estrategia didáctica apoyada en geogebra para el aprendizaje de geometría en estudiantes de noveno grado en zona rural del Catatumbo 

      Moreno Moyano, Ronald Alexander (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2024)
      La presente investigación tiene como objetivo general evaluar la utilidad de las estrategias pedagógicas con material concreto para el desarrollo del pensamiento numérico en grado primero, desde un enfoque de investigación ...
    • Estrategia didáctica basada en representaciones semióticas mediadas por geogebra para el aprendizaje de la elipse 

      Martínez Chaparro, Wendy Yolimar (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2024)
      El objetivo general de la investigación fue valorar el impacto de una estrategia didáctica basada en representaciones semióticas mediadas por GeoGebra en la comprensión del concepto de elipse por parte de estudiantes de ...
    • Propuesta metodológica para la construcción y análisis de gráficas de funciones trigonométricas en estudiantes de décimo grado mediante el uso de GeoGebra 

      Martínez Sánchez, Elkyn (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2024)
      La integración de las TIC en la enseñanza de las Matemáticas, mediante herramientas como GeoGebra, permite adoptar enfoques didácticos innovadores que enriquecen el proceso de aprendizaje. Este estudio tiene como objetivo ...

      Envíos recientes

      • Portada Estrategia didáctica apoyada en geogebra para el aprendizaje de geometría en estudiantes de noveno grado en zona rural del Catatumbo

        Estrategia didáctica apoyada en geogebra para el aprendizaje de geometría en estudiantes de noveno grado en zona rural del Catatumbo

        ...

        Moreno Moyano, Ronald Alexander | 2024

        La presente investigación tiene como objetivo general evaluar la utilidad de las estrategias pedagógicas con material concreto para el desarrollo del pensamiento numérico en grado primero, desde un enfoque de investigación mixta. La secuencia se diseña y aplica bajo la implementación de material concreto no estructurado, de la cual se obtuvo como resultado que los estudiantes se sintieron motivados al aprender de manera interactiva, fortalecieron sus aprendizajes y mejoraron su rendimiento académico.

        LEER

      • Portada Estrategia didáctica basada en representaciones semióticas mediadas por geogebra para el aprendizaje de la elipse

        Estrategia didáctica basada en representaciones semióticas mediadas por geogebra para el aprendizaje de la elipse

        ...

        Martínez Chaparro, Wendy Yolimar | 2024

        El objetivo general de la investigación fue valorar el impacto de una estrategia didáctica basada en representaciones semióticas mediadas por GeoGebra en la comprensión del concepto de elipse por parte de estudiantes de grado décimo del Colegio Juana Rangel de Cuellar. La investigación siguió un enfoque cualitativo, mediante la aplicación de una prueba objetiva inicial para identificar los saberes asociados al concepto de la elipse de los estudiantes, se diseñaron cinco situaciones didácticas teniendo en cuenta los cinco niveles de la taxonomía SOLO y para finalizar se evaluó el impacto de la propuesta mediante una prueba final. Los resultados mostraron avances significativos, ya que los estudiantes lograron relacionar fácilmente las ecuaciones con su representación gráfica, identificar sus elementos y aplicar estos conocimientos en contextos prácticos. Además, se evidenció que el uso de GeoGebra motivó a los estudiantes y facilitó el desarrollo de habilidades de análisis y conexión entre representaciones algebraicas y geométricas

        LEER

      • Portada Propuesta metodológica para la construcción y análisis de gráficas de funciones trigonométricas en estudiantes de décimo grado mediante el uso de GeoGebra

        Propuesta metodológica para la construcción y análisis de gráficas de funciones trigonométricas en estudiantes de décimo grado mediante el uso de GeoGebra

        ...

        Martínez Sánchez, Elkyn | 2024

        La integración de las TIC en la enseñanza de las Matemáticas, mediante herramientas como GeoGebra, permite adoptar enfoques didácticos innovadores que enriquecen el proceso de aprendizaje. Este estudio tiene como objetivo estructurar una propuesta metodológica que mejore el análisis y la construcción de gráficas de funciones trigonométricas en estudiantes de décimo grado del Instituto Técnico “Mercedes Abrego” utilizando GeoGebra. Se busca diagnosticar el conocimiento que los estudiantes tienen sobre la aplicación de esta herramienta tecnológica en el análisis de funciones trigonométricas y diseñar una secuencia didáctica que estimule su aprendizaje. El enfoque de la investigación es cualitativo y descriptivo, permitiendo un análisis profundo de las experiencias y percepciones de los estudiantes sobre el uso de la herramienta. Se utiliza la investigación acción como metodología, con el fin de generar información que enriquezca el conocimiento sobre la enseñanza y el uso de GeoGebra. Para la recolección de datos, se emplean cuestionarios y diarios de campo, instrumentos que permiten obtener información valiosa sobre el impacto de la herramienta en el aprendizaje de las funciones trigonométricas.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca