• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Estrategia educomunicativa"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-5 de 5

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Diseño de una estrategia educomunicativa para el uso y apropiación de las TIC en el colegio general Santander de Villa del Rosario, en el segundo semestre de 2022. 

      Niño Ramírez, Karol Vanessa; Méndez Ferrer, María Fernanda; Cañas, Carlos Daniel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2022)
      Este proyecto se basó el diseño de una estrategia educomunicativa para el uso y apropiaciones de las TIC en el Colegio General Santander, en el segundo semestre de 2022. Para ello, se implementó una investigación cualitativa ...
    • Estrategia educomunicativa para la implementación de la revista escolar digital del colegio integrado Juan Atalaya de Cúcuta 

      Cano Triana, Andrés Bladimir (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2023)
      El presente documento de investigación titulado "Estrategia educomunicativa para la implementación de la revista escolar digital del Colegio Integrado Juan Atalaya de Cúcuta", la cual se abordó desde una tipología cualitativa, ...
    • Estrategia educomunicativa para la implementación del periódico digital-escolar del colegio julio Pérez Ferrero de Cúcuta durante el año 2022 

      Martínez Rodríguez, Ronaldo Jesús (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2023)
      Este proyecto se basó en una estrategia educomunicativa para la implementación del periódico digital-escolar del colegio Julio Pérez Ferrero de Cúcuta, durante el año 2022. Para ello, se implementó una metodología cualitativa ...
    • Estrategia educomunicativa para la prevención de la explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes (escnna) en el colegio general Santander, en Villa del Rosario - Norte de Santander. 

      Sepúlveda Rincón, Ariadna; Castellanos Amado, Gloria Alejandra (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2023)
      Este proyecto de investigación tuvo como objetivo crear una estrategia la cual, por un lado, previniera la explotación sexual comercial infantil en un colegio y, por otro lado, lograra integrar a los miembros de la comunidad ...
    • Estrategias educomunicativas para prevenir los riesgos del acoso escolar, ciberbullying y sexting en el colegio instituto técnico patios centro no 2 sede patios centro n°1 

      Delrío Jaimes, Angie Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2023)
      Este proyecto de investigación le apostó a identificar los diferentes tipos de acoso escolar en una Institución ubicada en el municipio de Los Patios durante el año escolar 2021, mediante un estudio cualitativo con ...

      Envíos recientes

      • Portada Diseño de una estrategia educomunicativa para el uso y apropiación de las TIC en el colegio general Santander de Villa del Rosario, en el segundo semestre de 2022.

        Diseño de una estrategia educomunicativa para el uso y apropiación de las TIC en el colegio general Santander de Villa del Rosario, en el segundo semestre de 2022.

        ...

        Niño Ramírez, Karol Vanessa | 2022

        Este proyecto se basó el diseño de una estrategia educomunicativa para el uso y apropiaciones de las TIC en el Colegio General Santander, en el segundo semestre de 2022. Para ello, se implementó una investigación cualitativa y la información se obtuvo mediante la aplicación de los talleres en los cuales los alumnos participaron en el uso de las herramientas digitales. La población y muestra correspondió a los 2.000 estudiantes del colegio General Santander. Se logró diagnosticar las necesidades de uso y apropiaciones de las TIC que tienen los estudiantes en el área de Lengua Castellana. Posteriormente, se desarrolló una estrategia educomunicativa para mejorar el uso y apropiaciones de las TIC que tienen los estudiantes de décimo grado. Finalmente, se ejecutó y evaluó la estrategia educomunicativa en el uso y apropiaciones de las TIC.

        LEER

      • Portada Estrategia educomunicativa para la implementación de la revista escolar digital del colegio integrado Juan Atalaya de Cúcuta

        Estrategia educomunicativa para la implementación de la revista escolar digital del colegio integrado Juan Atalaya de Cúcuta

        ...

        Cano Triana, Andrés Bladimir | 2023

        El presente documento de investigación titulado "Estrategia educomunicativa para la implementación de la revista escolar digital del Colegio Integrado Juan Atalaya de Cúcuta", la cual se abordó desde una tipología cualitativa, con diseño de Acción-Participación. Tuvo como objetivo la elaboración de una revista escolar digital denominada "La clase comunica" para la difusión entre las sedes de la Institución, con la participación de los estudiantes del grado noveno con el propósito de generar un aprendizaje más práctico y completo, y lograr desarrollar múltiples competencias y aptitudes en el alumnado. Este ejercicio académico ayudó a los estudiantes, a enriquecer y fortalecer habilidades básicas de comprensión lectora, ortografía, redacción, fotografía, diseño gráfico, etc., a través de herramientas comunicativas que cimentaron las bases de un proyecto constructivo y formativo, logrando la formación de ciudadanos más críticos y creativos. Se concluyo los fundamentos y lineamentos que constituyen una estrategia educomunicativa para la creación de una revista escolar digital con la participación de los diferentes actores de la comunidad educativa, y se enfocan en: 1) relación bidireccional, 2) participación, 3) interés, 4) construcción de conocimiento colectivo.

        LEER

      • Portada Estrategia educomunicativa para la implementación del periódico digital-escolar del colegio julio Pérez Ferrero de Cúcuta durante el año 2022

        Estrategia educomunicativa para la implementación del periódico digital-escolar del colegio julio Pérez Ferrero de Cúcuta durante el año 2022

        ...

        Martínez Rodríguez, Ronaldo Jesús | 2023

        Este proyecto se basó en una estrategia educomunicativa para la implementación del periódico digital-escolar del colegio Julio Pérez Ferrero de Cúcuta, durante el año 2022. Para ello, se implementó una metodología cualitativa con un método basado en la investigación, acción participativa. La información se obtuvo mediante dos cuestionarios a través de formularios de Google y una encuesta diligenciada en una hoja de cálculo en Excel. La población y muestra estuvo conformado por 34 alumnos del Colegio Julio Pérez Ferrero. Se lograron identificar los conocimientos que tienen estudiantes de 9° del Colegio Julio Pérez Ferrero, sobre la producción de textos periodísticos y el periódico escolar. Posteriormente, se diseñó una estrategia educomunicativa para la implementación del periódico escolar-digital con los estudiantes. Finalmente, se ejecutó la estrategia para la implementación del “periódico escolar-digital†con resultados positivos en el aprendizaje y en el dominio de este medio de comunicación a nivel educativo.

        LEER

      • Portada Estrategia educomunicativa para la prevención de la explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes (escnna) en el colegio general Santander, en Villa del Rosario - Norte de Santander.

        Estrategia educomunicativa para la prevención de la explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes (escnna) en el colegio general Santander, en Villa del Rosario - Norte de Santander.

        ...

        Sepúlveda Rincón, Ariadna | 2023

        Este proyecto de investigación tuvo como objetivo crear una estrategia la cual, por un lado, previniera la explotación sexual comercial infantil en un colegio y, por otro lado, lograra integrar a los miembros de la comunidad y al mismo tiempo ofrecerles espacios participativos con el fin de que ellos mismos fueran quienes propusieran soluciones para esta problemática. De modo que se estableció a estudiantes de séptimo grado como los actores de este proyecto; se creó un grupo focal y se llevaron a cabo talleres para diagnosticar, compartir conocimiento y enseñar alternativas de prevención enfocadas en la comunicación y en las habilidades de los participantes. Como resultado se creó una estrategia, la cual constó de una jornada preventiva con la comunidad educativa, esta fue ejecutada por los jóvenes.

        LEER

      • Portada Estrategias educomunicativas para prevenir los riesgos del acoso escolar, ciberbullying y sexting en el colegio instituto técnico patios centro no 2 sede patios centro n°1

        Estrategias educomunicativas para prevenir los riesgos del acoso escolar, ciberbullying y sexting en el colegio instituto técnico patios centro no 2 sede patios centro n°1

        ...

        Delrío Jaimes, Angie Marcela | 2023

        Este proyecto de investigación le apostó a identificar los diferentes tipos de acoso escolar en una Institución ubicada en el municipio de Los Patios durante el año escolar 2021, mediante un estudio cualitativo con aproximaciones analíticos-descriptivas, y con base a ello elaborar una estrategia educomunicativa que ayudara a mitigar los riesgos de estos fenómenos. Así mismo, se hace un recorrido por diferentes autores pioneros en investigar sobre el acoso escolar, actores, sus causas y consecuencias, y el desarrollo de estrategias para el cambio social partiendo desde los procesos dialógicos participativos. Para el desarrollo de la estrategia fue necesario tener en cuenta los contextos digitales en los que sumerge a la sociedad y en especial a los jóvenes en la actualidad, desarrollando así una serie de videos cortos en formato para redes sociales como parte de una campaña de sensibilización y visibilización al resto del alumnado de la institución.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca