Estrategias para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los docentes del programa de ingeniería agroindustrial de la Universidad Francisco de Paula Santander
...
Neira Hurtado, Yesika | 2020
La presente investigación con carácter descriptivo de enfoque cuantitativo, cuyos objetivos se enfocan en el sentido de pertenencia que tienen los docentes con perfil agroindustrial del programa objeto de estudio, teniendo en cuenta las cuatro dimensiones que lo componen. Se aplica el instrumento y en los datos se refleja las falencias y vacíos que atribuyen a las necesidades que tiene el programa. Por tanto, se realizó una contextualización dándoles a conocer de dónde proviene el sentido de pertenencia y cómo puede desarrollar este sentimiento, permitiendo así un dialogo abierto de todas las partes exponiendo sus puntos de vistas. Finalmente como eje dinamizador se diseñó y se propuso la hoja de ruta, dónde se explica las estrategias de fortalecimiento para el programa que incluye la relación Institución- docentes y docente estudiante, todo con el propósito de saber que tan comprometidos e involucrados se encuentran los docentes, minimizando los factores negativos que se vienen presentando y fomentando la participación activa de todos los docente.
LEER