• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Convivencia Escolar"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • La convivencia ciudadana desde las practicas pedagógicas de la institución educativa Misael Pastrana Borrero, sede María Goretti. 

      Villalba Montagut, Edith Maria (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)
      La presente investigación busca comprender los dispositivos que configuran la educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, Sede María Goretti. ...
    • Proyectos pedagógicos productivos para el fortalecimiento de la convivencia escolar 

      Combita Silva, Emanuel Rodrigo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2023)
      Colombia ha sufrido cambios sociales, y décadas de violencia los cuales han dejado su huella en diferentes generaciones, incluida la presente. Por ello, el punto central consistió en fortalecer la convivencia escolar ...

      Envíos recientes

      • Portada La convivencia ciudadana desde las practicas pedagógicas de la institución educativa Misael Pastrana Borrero, sede María Goretti.

        La convivencia ciudadana desde las practicas pedagógicas de la institución educativa Misael Pastrana Borrero, sede María Goretti.

        ...

        Villalba Montagut, Edith Maria | 2017

        La presente investigación busca comprender los dispositivos que configuran la educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, Sede María Goretti. El diseño metodológico bajo el paradigma cualitativo, utilizando métodos fenomenológicos y hermenéuticos, permitió interpretar la realidad. Para larecolección de la información se realizaron entrevistas semi-estructuradas, observaciónparticipante; para la efectiva indagación con los niños se utilizó cuentos inconclusos y centros de discusión sobre dilemas morales. Los hallazgos fueron discutidos a partir de la reflexión sobre las prácticas pedagógicas fundamentados en la educación para: la convivencia ciudadana, la democracia, la pluralidad y la valoración de la diferencia. La investigación, permitió reconocer que la sana convivencia lograda en la institución, medida en función de la disminución de conflictos, es el principal punto de referencia utilizado para evidenciar losresultados de las prácticas pedagógicas para la convivencia ciudadana.

        LEER

      • Portada Proyectos pedagógicos productivos para el fortalecimiento de la convivencia escolar

        Proyectos pedagógicos productivos para el fortalecimiento de la convivencia escolar

        ...

        Combita Silva, Emanuel Rodrigo | 2023

        Colombia ha sufrido cambios sociales, y décadas de violencia los cuales han dejado su huella en diferentes generaciones, incluida la presente. Por ello, el punto central consistió en fortalecer la convivencia escolar mediante la implementación de proyectos pedagógicos productivos en el Colegio Psicopedagógico Gardner, ubicado en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Se implementó un enfoque cualitativo, de tipo Descriptivo y un diseño fenomenológico. Como principales resultados se tiene que, el rol docente junto con la práctica pedagógica de los mismos constituye pilares fundamentales para la reducción de factores internos y externos que atentan contra la convivencia, a su vez, los proyectos pedagógicos productivos, permitirá contribuir en el fortalecimiento y mejoramiento de la convivencia escolar por medio de aprendizajes claros en una integración clara e inequívoca de los alumnos, docentes y padres de familia, aminorando las diferencias y revindicando el respeto y tolerancia entre todos los actores educativos.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca