Prácticas de aula en el área de matemáticas grado noveno colegio la Salle
...
María Angélica, Chona Santander | 2022
Este trabajo tiene el propósito de implementar la Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau en la enseñanza y el estudio de las matemáticas de grado noveno, para lo cual se aplicó una propuesta didáctica diseñada en la tesis de grado “Propuesta Didáctica de Aproximación al Concepto de Función Lineal desde una perspectiva Variaciones†(Posada y Villa, 2006). De esta propuesta se aplica la evaluación diagnóstica en dos cursos de noveno grado, con el propósito de observar el proceso y reflexionar sobre sus resultados. El trabajo surge de la Evaluación de Competencias Diagnóstico Formativa aplicada a los docentes de Colombia en 2017, al respecto se consultan los lineamientos establecidos para la educación en el 46 congreso de la UNESCO; y considerando que la necesidad está enfocada en el proceso de enseñanza aprendizaje del docente, se basa en el trabajo de maestría “Análisis de los Estilos de Enseñanza Y Aprendizaje Aplicados en Lengua Castellana en Docentes Y Estudiantes De La Básica Secundaria De La Institución Educativa San Francisco De la Zona Sur Del Municipio De Ibagué†(Rico, 2016). Trabajo que aborda teoría sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y el estilo de enseñanza de los docentes
LEER