Caracterización de las prácticas pedagógicas para la protección y conservación del medio ambiente, en estudiantes de educación media, institución educativa colegio monseñor Díaz plata del tarra, norte de Santander
...
Ureña Vergel, Claudia Patricia | 2019
Se establece la necesidad de evaluar las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes para la protección y conservación del medio ambiente, mediante la implementación de estrategias pedagógicas creativas que fortalezcan un pensamiento ambiental de los educandos desde lo ético, axiológico y estético para contribuir a la formación de ciudadanos ambientales escolares conscientes, comprensivos y reflexivos del entramado de interrelaciones en el mundo de la naturaleza y a partir de allí, lo sensibilicen y lo habiliten para propiciar otras formas de vivir, de habitar y accionar en la tierra, más allá de la cultura racional del materialismo y consumismo, a posibilitar soluciones reales. Se planteó como objetivo principal caracterizar las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes para la protección y conservación del medio ambiente, en estudiantes de educación media, en la Institución Educativa Colegio Monseñor Diaz Plata del Tarra, Norte de Santander. Se llego a la conclusión de que La estrategia pedagógica que se propone se estructura en etapas, actividades y acciones, desde las diferentes áreas del conocimiento y se caracteriza por tener unas actividades didácticas y lúdicas que contribuyen a ofrecer niveles de ayuda en la formación de los estudiantes para trabajar la educación ambiental y elevar su calidad de vida.
LEER