• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Prada Muñoz, Luz Derly"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-1 de 1

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Aprendizaje mediado por las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia pedagógica para optimizar la práctica docente en el aula 

      Prada Muñoz, Luz Derly (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      La investigación se desarrolló a partir de la detección de los niveles de motivación como un agente que influencia en gran medida el desarrollo de una clase y por tal motivo de ella depende en un alto grado que el proceso ...

      Envíos recientes

      • Thumbnail

        Aprendizaje mediado por las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia pedagógica para optimizar la práctica docente en el aula

        ...

        Prada Muñoz, Luz Derly | 2021

        La investigación se desarrolló a partir de la detección de los niveles de motivación como un agente que influencia en gran medida el desarrollo de una clase y por tal motivo de ella depende en un alto grado que el proceso de enseñanza aprendizaje sea un escenario activo donde los estudiantes sean protagonistas. Se diseñó, implementó y analizó el impacto de un ambiente de aprendizaje mediado por las tecnologías de la información y la comunicación en los niveles de motivación de los estudiantes del grado cuarto de primaria del Colegio El Carmen Teresiano Cúcuta y se observó de qué manera estos niveles influenciaron positiva o negativamente el ambiente de aula. Para ello, se abordó la investigación mediante una metodología cualitativa, usando la medición de resultados por medio de las respuestas de la muestra investigada a una encuesta después de la implementación de una ambiente de aprendizaje tradicional y de un ambiente de aprendizaje mediado por las tecnologías de la información y comunicación, así como la observación por parte del docente de cada uno de los ambientes y el registro en una lista de chequeo de las situaciones relacionadas con los niveles de motivación evidenciados por los estudiantes durante la implementación de los dos ambientes. Los resultados dejaron ver cambios significativos en los niveles de motivación de los estudiantes pertenecientes a la muestra, a su vez, se observó que la implementación de las mediaciones de las tecnologías de la información y la comunicación, propone una nueva dinámica que mejora el ambiente del aula, el proceso de enseñanza aprendizaje y la autonomía en los dispositivos básicos de los estudiantes. Finalmente, se evidenció que, al implementar un ambiente de aprendizaje mediado por las tecnologías de la información y la comunicación.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca