Estudio de las fallas en pavimento flexible en tres kilómetros de la infraestructura vial corregimiento de Agua Clara vía Puerto Santander y definir posibles soluciones para mejoramiento.
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Cubides Riojas, Elkin Andrés | 2018
El trabajo trata acerca de un estudio de las fallas en pavimento flexible en tres kilómetros de la infraestructura vial corregimiento de Agua Clara vía Puerto Santander y definir posibles soluciones para mejoramiento. El estudio se desarrolla en las vía correspondiente al Corregimiento de Agua Clara y Municipio de Puerto Santander, aproximadamente unos tres kilómetros. Se desarrolla mediante un estudio descriptivo, con un paradigma mixto: cuantitativo y cualitativo. La población corresponde a la malla vial del municipio de Cúcuta, la cual comprende las vías en concreto rígido y flexible. La muestra corresponde a 3 kilómetros localizados entre el Corregimiento de Agua Clara y el Municipio de Puerto Santander. Los instrumentos que se utilizan para recolectar la información es el trabajo de campo, observación directa y conteo vehicular. Para la recolección de información secundaria se recurre al uso de libros, revistas, normas, base de datos de Internet. La información recolectada se analiza, de forma ordenada y con objetivos precisos, para esto se utiliza la herramienta electrónica de Excel y el procesador de texto Word.
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