Promoción de habilidades interpersonales y sociales a través de estrategias psicopedagógicas en los estudiantes de 3°, 4° y 5° primaria del centro educativo santa Maria siglo XXI
...
Becerra Millán, Leonardo Getulio | 2022
Los seres humanos son seres sociables, por ende las relaciones interpersonales son parte inherente del mismo, por lo que siempre ha surgido la necesidad de promoverlas, sin embargo, actualmente ha podido evidenciar la presencia de dificultades relacionadas a la adaptación de las personas vistas desde punto un social. Es así como en el presente proyecto se tiene como objetivo general promover las habilidades interpersonales y sociales a través de estrategias en los estudiantes de 3°, 4° y 5° primaria del Centro Educativo Santa María Siglo XXI psicopedagógicas. En cuanto a la metodología se implementó la investigación acción participativa IAP. Con un enfoque cualitativo. Se realizó con una muestra de 30 estudiantes de los grados 3°, 4° y 5°. En cuanto a los resultados se identificaron dificultades de habilidades sociales. Así mismo se lograron promover las diferentes habilidades sociales por medio de actividades psicopedagógicas. Ahora bien, de acuerdo con el Nivel de Habilidades Sociales de acuerdo a la Lista De Chequeo Evaluación De Habilidades Sociales Test De Goldstein, se identificó un mayor porcentaje en el Nivel Alto con un 73% de los participantes. Finalmente, se diseñó una ruta de estrategias psicopedagógicas que consiste en nueve pasos.
LEER