Listar por autor " Santiago Carrillo, Martha Cecilia"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Aportes al desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de cuarto, quinto y octavo grado; extensión clínica matemática
Abril, Kelly Johanna (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)En la elaboración de la presente investigación se dispuso como objetivo general: Explicar cuáles son los aportes de la Clínica Matemática al desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de primaria del ... -
Aportes al desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de cuarto, quinto y octavo grado; extensión clínica matemática
Abril, Kelly Johanna (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)En la elaboración de la presente investigación se dispuso como objetivo general: Explicar cuáles son los aportes de la Clínica Matemática al desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de primaria del ... -
Errores y dificultades en la solución de tareas algebraicas
Duran Lamus, Josué (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)Este proyecto tiene como propósito determinar las debilidades y fortalezas que exhiben los estudiantes de décimo grado de una institución educativa de carácter privado al momento de resolver problemas algebraicos. Se adopta ... -
Errores y dificultades en la solución de tareas algebraicas
Duran Lamus, Josué (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)Este proyecto tiene como propósito determinar las debilidades y fortalezas que exhiben los estudiantes de décimo grado de una institución educativa de carácter privado al momento de resolver problemas algebraicos. Se adopta ... -
Estrategia didáctica basada en tic y equidad de género para el desarrollo del pensamiento aleatorio en estudiantes de noveno grado
Soto Amado, Yarixa Liliana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo analizar el impacto de una estrategia didáctica basada en TIC, en el desarrollo del pensamiento aleatorio y su asociación con la equidad de género, en estudiantes ... -
Estrategia pedagógica orientada al docente de matemática de secundaria para el fomento de su rol como líder emprendedor
Vergel Angarita, Fabián Alexander (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)Las sociedades actuales requieren de profesionales con un sentido práctico, adaptados a las realidades de los contextos y cambios que en las estructuras sociales emergen, y la docencia no escapa de esta realidad, pues es ... -
Estrategias didácticas para la implementación de las tic en la enseñanza de matemática en post primaria
Palencia, Pedro Leonardo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2022)La enseñanza de la matemática en la actualidad requiere de nuevas maneras prácticas para que el docente pueda administrar esta área que en ciertos momentos resulta de gran complejidad para los estudiantes. Por lo tanto, ... -
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento y nivelación de competencias matemáticas en estudiantes del grado sexto
Reyes Lázaro, Martha Stella (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2022)La investigación plantea desarrollar un plan de estrategias pedagógicas para el fortalecimiento y nivelación de competencias matemáticas en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Filo El Gringo, municipio ... -
Rendimiento académico por género en el área de matemáticas de los estudiantes de séptimo y décimo grado en el período 2017-2019
Miranda Silva, Adelso (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)En este proyecto se establece como objetivo principal determinar la incidencia de las diferencias de género en los resultados académicos en matemáticas de los estudiantes de grado séptimo de básica secundaria y grado décimo ...