Listar por autor " Salazar Torres, Juan Pablo"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Análsis de competencias matemáticas en el aprendizaje de programación lineal en estudiantes de administración de empresas de la universidad Francisco de Paula Santander
Fuentes Castellanos, Marlon Andrés (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2024)El presente proyecto de investigación tiene como propósito analizar las competencias matemáticas necesarias para que los estudiantes de Administración de Empresas comprendan y apliquen Programación Lineal, una herramienta ... -
Estrategia didáctica basada en representaciones semióticas mediadas por geogebra para el aprendizaje de la elipse
Martínez Chaparro, Wendy Yolimar (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2024)El objetivo general de la investigación fue valorar el impacto de una estrategia didáctica basada en representaciones semióticas mediadas por GeoGebra en la comprensión del concepto de elipse por parte de estudiantes de ... -
Influencia del dominio afectivo en los procesos matemáticos y la práctica pedagógica del docente de educación básica
Patiño Contreras, Karen Natalia; Gómez Barbosa, Dayana Paola; Reyes Cáceres, Yuretsy Alexandra (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)La presente investigación pretendió determinar la influencia del dominio afectivo hacia las Matemáticas y los procesos matemáticos en la práctica pedagógica del docente de Educación Básica. En este apartado el constructo ... -
Influencia del dominio afectivo en los procesos matemáticos y la práctica pedagógica del docente de educación básica
Patiño Contreras, Karen Natalia; Gómez Barbosa, Dayana Paola; Reyes Cáceres, Yuretsy Alexandra (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)La presente investigación pretendió determinar la influencia del dominio afectivo hacia las Matemáticas y los procesos matemáticos en la práctica pedagógica del docente de Educación Básica. En este apartado el constructo ... -
Intervención pedagógica tendiente a desarrollar el pensamiento variacional en estudiantes de quinto grado de educación básica primaria
Martínez Aguilar, Jessica Paola; Contreras Jaimes, Karen Yuletzi (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)La presente investigación tuvo como finalidad determinar el efecto de algunas intervenciones pedagógicas tendientes a desarrollar del pensamiento variacional en estudiantes de Quinto de Educación Básica Primaria en la Sede ... -
Intervención pedagógica tendiente a desarrollar el pensamiento variacional en estudiantes de quinto grado de educación básica primaria
Martínez Aguilar, Jessica Paola; Contreras Jaimes, Karen Yuletzi (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)La presente investigación tuvo como finalidad determinar el efecto de algunas intervenciones pedagógicas tendientes a desarrollar del pensamiento variacional en estudiantes de Quinto de Educación Básica Primaria en la Sede ... -
Propuesta pedagógica fundamentada en la resolución de problemas para el aprendizaje de razones y proporciones
Castro Duarte, Jhom Ferney; Quintero Marcucci, Rubén Adolfo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2023)Este proyecto de grado aborda la implementación de una propuesta pedagógica fundamentada en el método de resolución de problemas en el aprendizaje de razones y proporciones en estudiantes de octavo grado de la institución ... -
El uso de las tic en el aprendizaje de la geometría: una construcción del concepto del área desde los registros de representación semiótica.
Saraza Sosa, Dilan Fabian (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2024)La investigación implementa la metodología de investigación-acción para movilizar los saberes asociados al concepto de área en 33 estudiante de séptimo grado con edades de 11 y 13 años. Para tal fin, se realizó el diseño, ...