Listar por autor " Rodríguez Arenas, Luis Eduardo"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Análisis de prospectiva para el uso de la inteligencia artificial (ia) como herramienta para fortalecer la competitividad internacional de las empresas de logística en Norte de Santander.
Bermont Martínez, Yulieth Daniela; Sánchez González, Jhon Sebastián (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2024)La logística ha evolucionado significativamente en los últimos años, convirtiéndose en un pilar fundamental para el funcionamiento eficiente de las empresas. En este contexto, las compañías deben profundizar en todos los ... -
Desarrollo e implementación de una estrategia integral de marketing para expandir el reconocimiento de fruttec a nivel regional y nacional.
Caicedo Jaimes, Yineth María (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2024)Este proyecto, titulado "Desarrollo e Implementación de una Estrategia Integral de Marketing para Expandir el Reconocimiento de Fruttec a Nivel Regional y Nacional," aborda la necesidad de mejorar la visibilidad de la marca ... -
Diseño de un manual de procedimientos para el área de operaciones de la agencia de aduanas aduanera Gran Colombiana S.A nivel 1, sucursal de Cúcuta, Norte de Santander.
Flórez Carrillo, Neider Elian (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2023)El presente proyecto pretende presentar un manual de procedimientos de manera detallada en donde se busca facilitar cada uno de los procesos internos que se realizan en la agencia de aduanas, lo cual permite que se pueda ... -
Estrategias para el fortalecimiento del sector hotelero de Cúcuta norte de Santander a través del uso del big data
Quintero, Nazly Yerardith; Gómez Rodríguez, Leidy Milena (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2023)Con el transcurrir del tiempo, la tecnología ha logrado transformar cada uno de los procesos que normalmente se realizan en una organización, generando gran cantidad de información. Es así que nace la necesidad de analizar ... -
Internacionalización de los productos de confección de la empresa Libardino SAS al mercado de Ecuador.
Silva Rey, Angie Yulieth (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2023)La internacionalización es una gran oportunidad para el crecimiento empresarial, pero también es un gran reto para ello identificar los problemas y las fortalezas de una empresa a través de diagnósticos, permite una ... -
Plan estratégico para la comercialización hacia China de carbón coque producido por la empresa Carboexco de la ciudad de Cúcuta.
Suárez Caicedo, Juan Diego (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2024)Este proyecto ha sido realizado con el propósito de diseñar un plan de comercialización de coque hacia el país de China y el grado de factibilidad existe para la exportación de coque por la empresa Carboexco. Se tiene en ... -
Propuesta de un entorno virtual de aprendizaje asincrónico para la preparación de la prueba ICFES saber pro del programa comercio internacional de la universidad Francisco de Paula Santander.
Buitrago Suárez, Karen Adriana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2022)La presente investigación surge a partir del hallazgo de un planteamiento de un problema en relación con los resultados obtenidos de las pruebas Saber Pro dentro del periodo 2016-2020 de los estudiantes de Comercio ...