Listar por autor " Pedraza Rincón, Luz Elena"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Comprensión en ciencias sociales grado sexto, a través de un ambiente virtual moodle
Bautista Olejua, Lauren Cristina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)Este documento trata sobre el diseño de una estrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora en Ciencias Sociales de los estudiantes de sexto grado, a través del ambiente virtual colaborativo MOODLE. ... -
Desafíos de educación en la construcción de una cultura de paz colegio pedagógico de los andes
Arango Núñez, Tamara Yaneth. (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)Esta investigación plantea analizar cuáles estrategias permiten dar respuesta a los desafíos frente a la tarea de contribuir en la construcción de una real y efectiva cultura para la paz en la escuela secundaria, caracterizar ... -
La economía solidaria como alternativa de fortalecimiento para la reconciliación y la paz, en el marco del desarrollo social e inclusivo en el postconflicto colombiano
Duran Villamizar, Andrea del Roció; Mendoza Contreras, Jessica Andrea; Manrique Corzo, Ana Milena; Angarita Niño, Edwin Giovanni (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2020)El actual acuerdo de paz entre la Guerrilla de las FARC-EP y el Estado se constituye como una etapa histórica de construcción de paz y el restablecimiento de derechos fundamentales de los grupos (campesinos, afros, ... -
Factores de riesgos psicosociales que inciden en la elección vocacional como parte del proyecto de vida (Archivo Electrónico)
Hernández Vega, Amelia; García Navarro, Indry Yazmin (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional, 2018) -
El impacto de la transversalidad educativa en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes del instituto técnico Mercedes à brego
Posada Linares, Diana Carolina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)La experiencia educativa transversal consiste en implementar unas estrategias que fomenten la interrelación de las diversas áreas del conocimiento como una estrategia pedagógica que contribuye, a crear un trabajo colectivo. ... -
La investigación formativa en ciencias naturales, centro educativo rural la serpentina municipio de Tibú
Rojas Ortega, Aydee Yalitza (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)Teniendo en cuenta que en la mayoría de instituciones educativas rurales en Colombia, no cuenta con herramientas necesarias para la implementación de formación investigativa, desea implementar diversas estrategias pedagógicas ... -
Proyecto de vida desde las representaciones sociales de los estudiantes de 10 y 11 grados de la institución educativa Claudia María Prada de Cúcuta
Escobar Torres, Deysi Catalina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional, 2021)El propósito del presente estudio fue elaborar una propuesta de lineamientos para la comprensión del Proyecto de Vida desde las Representaciones Sociales, a parir de la exploración del perfil del Proyecto de Vida de los ... -
Proyectos pedagógicos productivos para el fortalecimiento de la convivencia escolar
Combita Silva, Emanuel Rodrigo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2023)Colombia ha sufrido cambios sociales, y décadas de violencia los cuales han dejado su huella en diferentes generaciones, incluida la presente. Por ello, el punto central consistió en fortalecer la convivencia escolar ... -
Ruta estratégica para atención a población diversa en básica primaria
Rocha Carrillo, Andrea Camila; Bacca Pabón, María Fernanda (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2023)En este proyecto se identificó la normativa en el marco de la Educación Inclusiva para el tema objeto de estudio, seguidamente se determinaron los elementos fundamentales que se relacionan con la educación inclusiva, ... -
Trabajo infantil en escolares del megacolegio institución educativa monseñor jaime prieto amaya de la ciudad de cúcuta. (Archivo Electronico)
Hernández Rolon, Karen Yajaira (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Biología y Química, 2016)En este proyecto se analiza la problemática del trabajo infantil en niños (as) escolarizados del Megacolegio Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya de la Ciudad de Cúcuta, la metodología que se empleo fue un ... -
Trabajo infantil en los semáforos de la ciudad de cúcuta. (Archivo Electronico)
Lopez, Rojas, Dalfy Yarima (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Biología y Química, 2016)La presente investigación se desarrolla en torno al trabajo infantil en los semáforos de las principales calles y avenidas de la ciudad de Cúcuta, permitiendo identificar aquellas labores o tipos de trabajos desarrollados ...