• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor " Avendaño Castro, Zulay Viviana"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Actividades steam en el aprendizaje de las niñas y niños al interactuar en diversas experiencias basadas en la exploración del medio 

      Mosquera Blanco, Tahis Nayeli (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Infantil, 2024)
      En este proyecto se utilizó una metodología cuantitativa cuasiexperimental para analizar los efectos de las intervenciones STEAM en preescolar, basada en investigaciones nacionales e internacionales sobre innovación ...
    • El juego y su impacto en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años del colegio Julio Pérez Ferrero sede 3 

      Melano Ortega, Karen Ruby; Carrascal Liévano, Diana Milena (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Infantil, 2024)
      El presente proyecto de grado tuvo como objetivo general, proponer el juego y su impacto en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años del Colegio Julio Pérez Ferrero sede 3, el cual se rigió bajo ...

      Envíos recientes

      • Portada Actividades steam en el aprendizaje de las niñas y niños al interactuar en diversas experiencias basadas en la exploración del medio

        Actividades steam en el aprendizaje de las niñas y niños al interactuar en diversas experiencias basadas en la exploración del medio

        ...

        Mosquera Blanco, Tahis Nayeli | 2024

        En este proyecto se utilizó una metodología cuantitativa cuasiexperimental para analizar los efectos de las intervenciones STEAM en preescolar, basada en investigaciones nacionales e internacionales sobre innovación educativa en etapas iniciales. Se exploraron enfoques y proyectos centrados en STEAM, que promueven habilidades como pensamiento computacional y análisis crítico, unificando áreas científicas, tecnológicas, de ingeniería, artes y matemáticas. Este enfoque busca fomentar el aprendizaje mediante la creación, acción y alfabetización digital. Se implementaron planeaciones pedagógicas con 25 estudiantes del grado transición de la sede N°3 de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén. Para evaluar los resultados, se aplicaron pretests, postests y análisis ANOVA, demostrando la significancia de los datos tras las actividades. Este estudio destacó las oportunidades del enfoque STEAM para innovar la educación en preescolar, con impacto positivo en el sistema escolar del país y la región. Como conclusión, se observó un incremento en las calificaciones de los niños y niñas después de las intervenciones, evidenciando avances académicos y desarrollo integral. El enfoque permitió a los estudiantes aplicar conceptos teóricos mediante experiencias prácticas, consolidando su aprendizaje y promoviendo su formación integral desde una perspectiva innovadora.

        LEER

      • Portada El juego y su impacto en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años del colegio Julio Pérez Ferrero sede 3

        El juego y su impacto en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años del colegio Julio Pérez Ferrero sede 3

        ...

        Melano Ortega, Karen Ruby | 2024

        El presente proyecto de grado tuvo como objetivo general, proponer el juego y su impacto en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años del Colegio Julio Pérez Ferrero sede 3, el cual se rigió bajo un enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico. Igualmente, se trabajó con siete estudiantes quienes conformaron el grupo focal de dicha investigación; del mismo modo, se implementaron diferentes instrumentos, para la recolección de información (observación participante, entrevistas semiestructuradas y diarios de campo) las cuales fueron relevantes para poder profundizar las perspectivas tanto de la docente titular como de los padres de familia que tuviese relación con el juego y la motricidad gruesa. Durante las intervenciones y sesiones realizadas, se implementaron tres tipos de juegos: juegos tradicionales, juegos simbólicos y juegos de reglas, con el fin de desarrollar las diferentes habilidades motoras básicas. Conforme a los resultados obtenidos, se destaca el impacto positivo que generó la ejecución de los diferentes juegos propuestos, en los participantes, consiguiendo no solo que los niños y niñas afianzaran su desarrollo motor grueso, sino que también lograran ganar autoconfianza y seguridad al momento de interactuar o relacionarse con sus pares de manera espontánea.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca