Browsing by Subject "Lectoescritura"
Now showing items 1-8 of 8
-
El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la lectoescritura en instituciones educativas de la región del Catatumbo. colegio argelino duran quintero municipio de Sardinata.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El cuento infantil es un retrato conciso donde se cuentan historias increíbles a partir del retrato de personajes con atributos específicos, que permiten mostrar perspectivas normales de las personas. En el ámbito instructivo ... -
El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la lectoescritura en instituciones educativas de la región del Catatumbo. institución educativa instituto agrícola Risaralda
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El macroproyecto se desarrolló en cuatro sedes educativas del Catatumbo. Cuento infantil es un retrato conciso donde se cuentan historias increíbles a partir del retrato de personajes con atributos específicos, que permiten ... -
Diseño e implementación de estrategias metodológicas a través de la informática para el aprendizaje de la lecto- escritura con estudiantes del ciclo lenguaje del clei 1 de la institución educativa francisco de paula Santander del municipio de Cúcuta norte de Santander adscrita al inpec. José Mauricio Moncada contreras Luis Adolfo (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2016)Se determinaron los contenidos temáticos del área del Lenguaje para el ciclo CLEI 1, diseñando una herramienta didáctica que facilitó el desarrollo de la Lecto- Escritura en los estudiantes de lenguaje del CLEI 1 de la ... -
Diseño e implementación de una cartilla como estrategia pedagógica para la motivación de la lectoescritura en la lengua materna (sikuani) y castellana dirigido a los niños y niñas del grado segundo de la institución educativa makiripana del municipio Cumaribo Vichada, (Archivo Electrónico).
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)El proyecto está encaminada en la implementación de una cartilla bilingüe con fines de contribuir estrategias pedagógicas que conlleve a la motivación de la lectoescritura y al fortalecimiento de la lengua materna (sikuani) ... -
Diseño e implementación de una cartilla como estrategia pedagógica para la motivación de la lectoescritura en la lengua materna (Sikuani) y castellana dirigido de la institución educativa makuripana del Municipio Cumaribo Vichada (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2016)El trabajo llevó aplicar la herramienta pedagógica lectura predictiva con el fin de mejorar las dificultades de comprensión lectora de los niños y niñas teniendo en cuenta que permite anticipar y relacionar la lectura ... -
Estrategias pedagógicas para el favorecimiento y superación de dificultades en el aprendizaje del proceso de lectoescritura en los niños(as) del centro de desarrollo integral infantil bello horizonte
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2019)El trabajo realizado me permitió identificar dificultades en el proceso de lectoescritura de un grupo de niños de 4 grado de primaria, ante lo cual propuse algunas estrategias pedagógicas de mejoramiento que les ayudaron ... -
JCLIC como herramienta pedagógica para fortalecer el proceso de lectoescritura, de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Pozo Nutrias Dos, Sede N Los Acacios. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2016)Este proyecto tiene como objetivo fortalecer el proceso de lectoescritura de los estudiantes del grado primero de la Sede N Los Acacios utilizando como herramienta pedagógica JClic, la cual permite a los estudiantes aprender ... -
Lectura crítica y transversalidad en los aprendizajes significativos de la práctica pedagógica de la institución educativa colegio santo ángel sede Julián Pinzón peñaranda del municipio del Carmen
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La formación del pensamiento crítico en la educación básica podría mejorar su calidad siempre y cuando se incrementa la calidad y la cantidad de significado que los estudiantes obtengan a partir de lo que leen, escriben, ...