Now showing items 1-6 of 6

    • El concepto de globalización en la jurisprudencia colombiana (2000-2014) 

      Avendaño Castro, William Rodrigo; Guacaneme Pineda, Ramón Eduardo (Revista Academia & DerechoCúcuta, Colombia, 2015-06-10)
      Objetivo: analizar el uso, contenido y alcance del término “globalización” por medio de la jurisprudencia de tres (3) cortes colombianas: Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia y Consejo de Estado. Método: Se ...
    • Estrategia comunicativa del inglés como lengua extranjera en el programa de comercio internacional. 

      Lugo Castro, Ammy Daniela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2021)
      El presente trabajo busca plantear estrategias comunicativas del inglés como lengua extranjera en el Programa de Comercio internacional, se establecieron cuatro objetivos, partiendo del análisis de una encuesta para conocer ...
    • Nivel de innovación y tecnología del sector manufacturero en Norte de Santander, Colombia 

      GONZALEZ MENDOZA, JULIO ALFONSO (Cuadernos Latinoamericanos De AdministraciónBogotá, Colombia, 2015-06-30)
      Colombia es un país con vocación de apertura económica. En la actualidad cuenta con tratados comerciales con los bloques económicos más poderosos del mundo y, por ende, su aparato productivo debe ser competitivo y eficiente. ...
    • La politica fiscal como herramienta dinamizadora del sector secundario manufactura e industria 

      Bastos-Osorio, liliana Marcela; MOGROVEJO ANDRADE, JOHANNA MILENA (Revista EspaciosVenezuela, 2016)
      El artículo es resultado de una investigación sobre Política fiscal y crecimiento económico del sector secundario en Cúcuta (Colombia). Se percibe la ausencia de una política fiscal acorde con la realidad en la zona de ...
    • Revolución 4.0 tendencias en el comercio y los negocios internacionales 

      Garcia Torres, Nelson Emilio; Panizo Cardona, Cesar Augusto; Bastos-Osorio, liliana Marcela (Bogotá- Ecoe EdisionesBogotá,Colombia, 2022-03)
      Este texto, además de ser muy fácil de leer, puede ser compartido a toda la comunidad académica y empresarial que desee actualizar sus conocimientos y estar a la vanguardia de los negocios de las empresas y de cada uno de ...
    • Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta 

      Ibarra Vide, Yury Katherine; Diaz Delgado, Aslhey Fernando (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2021)
      El mundo entero necesita del dinamismo de las relaciones comerciales complementadas con las relaciones políticas, económicas etc. Porque habitamos un mundo en donde nos complementamos entre sí para poder reactivar, mejorar ...