Now showing items 1-6 of 6

    • Construcción de paz en el centro educativo rural san gil del municipio de Sardinata 

      Ortiz Gáfaro, Diana Sofía (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2022)
      El presente proyecto de investigación, como lo evidencia su título, buscó comprender la Construcción de Paz en el Centro Educativo Rural San Gil del municipio de Sardinata; dado que este establecimiento educativo padece ...
    • Desafíos de educación en la construcción de una cultura de paz colegio pedagógico de los andes 

      Arango Núñez, Tamara Yaneth. (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)
      Esta investigación plantea analizar cuáles estrategias permiten dar respuesta a los desafíos frente a la tarea de contribuir en la construcción de una real y efectiva cultura para la paz en la escuela secundaria, caracterizar ...
    • El maestro de filosofía al rescate de una educación filosófica en la escuela 

      RICO MOLANO, Alejandra Dalila (MagistroBogotá, Colombia, 2014-11-15)
      Esta revisión de tema, trata sobre la pérdida de relevancia de la educación filosófica en la escuela actual, una pérdida que se evidencia en aspectos como, el reducido tiempo para esta disciplina, lo poco importante que el ...
    • Más allá de las medallas, en la escuela de formación de la liga Vallecaucana de gimnasia 

      Guerrero Cardozo, Francisco; Cuadros Quintana, Carlos Arturo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Básica Énfasis en Educación Física, 2019)
      El trabajo permitió desarrollar espacios para escuchar la voz, de las niñas, que asisten a la formación en Gimnasia Artística, que promovieron el reconocimiento de su participación, en el proceso formativo de manera integral ...
    • Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: centro educativo rural km 15, Tibú 

      Moncada Ferrer, Luis Antonio (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      El presente trabajo tiene como objetivo general determinar las prácticas institucionales que se implementan en los centros educativos de la región del Catatumbo. Para ello, se desarrolló un estudio desde el punto de vista ...
    • Usos, apropiaciones y prácticas comunicativas de los usuarios adolescentes de Facebook 

      Espinel Rubio, Gladys Adriana; HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO; Rojas Suárez, Jhan Piero (Saber, Ciencia Y LibertadColombia, 2020-05-02)
      En el artículo se determinan los usos y apropiaciones que dan los adolescentes al Facebook y las prácticas comunicativas que surgen de estos usos y apropiaciones. Se enmarcó en un enfoque mixto de carácter descriptivo, ...