Dominio del inglés frente al proyecto de vida: percepciones de estudiantes universitarios
...
Avendaño Castro, William Rodrigo | 2022-06
El objetivo de esta investigación es describir las percepciones de un grupo de estudiantes universitarios de
pregrado frente al dominio del inglés en relación con su proyecto de vida. La metodología es de paradigma
empírico-analítico, con enfoque cualitativo de nivel descriptivo y con diseño no experimental-transeccional.
El instrumento utilizado es un cuestionario tipo Likert con 34 preguntas, aplicado a 683 estudiantes de
pregrado de una universidad pública de la ciudad de Cúcuta en Colombia. Los datos se analizan a través de
procedimientos de estadística descriptiva. Los resultados muestran que los estudiantes universitarios
manifiestan una percepción generalmente favorable hacía el aprendizaje del inglés, y lo asocian de manera
directa con su proyecto de vida profesional, laboral y, particularmente, personal. Se concluye que esta
motivación se proyecta hacía una gran variedad de futuros escenarios que incluyen acceso a mejores
oportunidades laborales, socializar en espacios multiculturales, viajes turísticos y emigrar
LEER