Concepciones sobre la educación ambiental en los niños, niñas y adolescentes del barrio Colombia 1
...
Domínguez Mantilla, Juan Sebastián | 2024
La presente investigación tiene por objetivo general el analizar las concepciones acerca de la educación ambiental en niños, niñas y adolescentes del barrio Colombia 1, dentro de su marco referencial contiene 15 antecedentes, los cuales se dividen en internacionales, nacionales y regionales, en su marco teórico se encuentran las definiciones acerca de la palabra concepto y la educación ambiental, y la teoría de las tres “R”, su tipo de investigación es cualitativa descriptiva, cuyos participantes fueron 13 menores de edad habitantes de esta zona periférica en la ciudad de Cúcuta, a los cuales se les aplico un formato de entrevista semiestructurada que estaba conformada por preguntas que buscaban conocer que conocimientos tenían acerca de la educación ambiental, que prácticas ambientales desarrollan desde sus diversos espacios donde conviven y socializan y que proponen para aprender y profundizar en el tema, el análisis de los datos recolectados se realizó triangulando la información, donde surgen 2 categorías y 5 sub categorías, dejando así una propuesta desde la gamificación, el arte y la transformación estéticas de los residuos sólidos concluyendo que el concepto de educación ambiental es un espacio en donde las personas aprenden acerca del buen manejo de residuos sólidos y el cuidado de la fauna y la flora, para evidenciar y darle más soporte a la credibilidad del trabajo se anexaron fotografías y figuras que demuestran las acciones desarrolladas por parte de los investigadores para cumplir con la estructuración y finalización de este documento.
LEER