Estudios técnicos con la finalidad de formular una alternativa de diseño de pavimento para las vías del sector urbano comprendido por la calle 6ª entre av. 22 y av. 17ª, la av. 17ª entre calle 6 y calle 4ª, y la calle 4ª entre av. 17ª y av. 17 barrio Cúcuta 75 de la ciudad San José de Cúcuta, departamento Norte de Santander
...
Peñaranda Rodríguez, Jhon Andrés | 2019
Este proyecto realizó una serie de estudios técnicos con la finalidad de formular una alternativa de diseño de pavimento para las vías del sector urbano comprendido por la calle 6ª entre AV. 22 y AV. 17ª, la AV. 17ª entre Calle 6 y Calle 4ª, y la Calle 4ª entre AV. 17ª y AV. 17 barrio Cúcuta 75 de la ciudad San José de Cúcuta, departamento norte de Santander. Para ello, se realizó una investigación bajo el enfoque descriptivo y de observación directa con el objetivo de determinar e identificar los parámetros necesarios para el diseño. Para la recolección de información se usaron instrumentos como equipos y sistemas que facilitó la Universidad Francisco de Paula Santander entre ellos (laboratorio de suelos, equipo de topografía). Como población se abordó a la comunidad que habita en el sector urbano de la Calle 6ª entre Av. 22 y Av. 17ª, la Av. 17ª entre Calle 6 y Calle 4ª, y la Calle 4ª entre Av. 17ª y Av. 17 en el Barrio Cúcuta 75 de la ciudad San José de Cúcuta. El muestreo corresponde a la información recopilada en los sectores de la ciudad San José de Cúcuta. Se elaboraron, estudios técnicos con la finalidad de formular una alternativa de diseño de pavimento para las vías del sector urbano comprendido. Se plantó, el perfil longitudinal y ancho de calzada de las vías en estudio, teniendo en cuenta el manejo de las aguas por escorrentía. Seguidamente, se definieron las características geotécnicas de la vía, se efectuó el estudio de tránsito. Posteriormente, se desarrolló el informe técnico sobre el tipo de fallas presentes en la estructura de pavimento existente, cuantificando las áreas por rehabilitar, y recomendando según el tipo de falla y nivel de severidad presente, el método de rehabilitación requerido. Finalmente, se presentó la programación de obra de la alternativa de diseño seleccionada como la más favorable para la estructura.
LEER