Browsing by Author " Zambrano Medina, Nixon Albeiro"
Now showing items 1-4 of 4
-
Las artes plásticas como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento geométrico en la educación básica secundaria
Santos Nossa, Rosalinda (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2024)La complejidad del pensamiento matemático, se destaca como uno de los procesos en los que se evidencia la presencia de diferentes aspectos, tal es el caso del pensamiento geométrico, el cual, se enmarca en apropiarse de ... -
Estrategias didácticas para la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas en la educación básica primaria
Cristancho Acero, Sandra Janette (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2022)Los procesos de enseñanza en los contextos escolares de educación primaria, son complejos, dado que exigen del docente un compromiso constante en relación con la formación integral de los estudiantes, por este particular, ... -
Evaluación de los recursos tecnológicos para la enseñanza de las ecuaciones lineales en estudiantes de grado noveno
Caballero Escalante, Mayra Alejandra (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2023)El proyecto evalúa el impacto de los recursos tecnológicos en la enseñanza de las ecuaciones lineales en 28 estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, en el municipio de Sardinata. ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento matemático en los niños con síndrome de down
Pérez Castellanos, Jessica Paola (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2024)La Inclusión Educativa se considera como el principal pilar de la educación, que permite acoger todo ese conjunto de cualidades y necesidades educativas de cada individuo. Cada estudiante con Síndrome de Down (SD) merece ...