Browsing by Author " Velasquez Luna, Sandro Javier"
Now showing items 1-4 of 4
-
Desarrollo de una app para fortalecer la resolución de problemas que involucranel pensamiento aleatorio en estudiantes de grado décimo
Cárdenas Lindarte, José Alejandro (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2023)El presente trabajo de investigación se plantea como objetivo diseñar una App para el mejoramiento de la competencia resolución de problemas que involucran el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado décimo del ... -
Estudio de las competencias digitales en los docentes de educación básica y media del colegio la salle cúcuta. (Archivo Electronico)
Triana Pallares, Victor Fulvio (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2016)Este proyecto de grado presenta un estudio que pretende identificar las competencias digitales de los docentes de educación básica primaria y media, específicamente del colegio la Salle Cúcuta. Inicialmente se abordan ... -
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de fracción en estudiantes de cuarto grado de primaria, en la institución educativa Guaymaral, de Cúcuta N.S.
Páez Espinosa, Karen Sofía (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2023)Existe variadas problemáticas en la matemática a lo largo de la historia en diferentes temáticas por su complejidad o su enseñanza y aprendizaje. La temática de las fracciones por lo general crea una gran dificultad en los ... -
Propuesta pedagógica fundamentada en la resolución de problemas para el aprendizaje de razones y proporciones
Castro Duarte, Jhom Ferney; Quintero Marcucci, Rubén Adolfo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2023)Este proyecto de grado aborda la implementación de una propuesta pedagógica fundamentada en el método de resolución de problemas en el aprendizaje de razones y proporciones en estudiantes de octavo grado de la institución ...