Browsing by Author " García Martínez, Ruth Stella"
Now showing items 1-5 of 5
-
Campings matemáticos para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de básica secundaria en centros educativos rurales
Peñaranda Alsina, Dubian Daniel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)En la sociedad actual, donde los sujetos ameritan nuevas perspectivas de enseñanza, se amerita que los profesionales de la docencia se enfoquen en la planificación y puesta en práctica de estrategias y actividades didácticas ... -
Desarrollo de la función misional de proyección social (extensión) realizada por el programa de ingeniería de minas UFPS en la ventana de observación 2002-2019
Pinzón Vargas, María Fernanda (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería de Minas, 2021)La investigación evaluada es de tipo descriptiva y documental, mediante la cual se logra hacer una aproximación al estado del arte sobre la función misional de extensión, realizada por el programa académico de Ingeniería ... -
Desarrollo de la función misional de proyección social (extensión) realizada por el programa de ingeniería de minas UFPS en la ventana de observación 2002-2019
Pinzón Vargas, María Fernanda (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería de Minas, 2021)La investigación evaluada es de tipo descriptiva y documental, mediante la cual se logra hacer una aproximación al estado del arte sobre la función misional de extensión, realizada por el programa académico de Ingeniería ... -
Método heurístico de polya en el proceso de solución de problemas de áreas y volúmenes de figuras geométricas y solidos
Lozada Sánchez, Fredy (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)Se Analiza la incidencia que tiene el método algorítmico heurístico de George Polya, en el proceso de resolución de problemas de áreas, volumen de figuras geométricas y sólidos, en los estudiantes del grado 9° de la I.E. ... -
Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado
Caselles Guerrero, Ana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Este articulo se fundamenta en diferentes estilos de aprendizajes tenemos el sensitivos-intuitivos que requieren información externa o sensitiva (visual, auditiva) como la información interna o intuitiva (mediante la ...