Browsing by Author " Arévalo Duarte, Mayra Alejandra"
Now showing items 1-13 of 13
-
Competencias de los docentes del programa académico de comunicación social desde la percepción de sus estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander - Ocaña. (Archivo Electrónico)
Navarro Soto, Carlos Eduardo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Al incluir en la educación nuevos conceptos como competencias, se piensa en educación dirigida a los estudiantes basada en parámetros que deben cumplir para lograr una educación mejor para el desarrollo de su futuro ... -
Desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas mediante la metodología aprendizaje basado en problemas en estudiantes de grado noveno del colegio Mariano Ospina Rodríguez (Archivo Electrónico)
Chávez Bautista, Angélica Paola (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)La presente investigación se desarrolló en la Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez de la ciudad de Cúcuta, con el objetivo de analizar de qué manera la metodología Aprendizaje Basado en Problemas influye en el ... -
Desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de zootecnia de la universidad francisco de paula Santander Ocaña (Archivo Electrónioco)
Uron Castro, Cesar Augusto (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Las competencias comunicativas constituyen una herramienta fundamental en la formación del profesional de la Zootecnia, desde el plano de su integralidad y desarrollo del campo ocupacional. Desde esta posición, se realizó ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia matemática-resolución de problemas-en estudiantes con déficit auditivo en el grado tercero y cuarto de educación básica primaria del colegio Técnico Guaimaral de Cúcuta
Vargas Salcedo, Diana Patricia; Peñuela Bermúdez, Diana Paola (Universidad Francisco de Paula Santander,Facultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2022)El presente trabajo surge de la necesidad de identificar las condiciones, necesidades, características, fortalezas, debilidades y métodos de enseñanza y aprendizaje que tienen los estudiantes con déficit auditivo. La ... -
La formación investigativa desde las prácticas pedagógicas del programa de zootecnia de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
Jaimes Díaz, Henry Giovanny (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El presente trabajo investigativo tiene como objetivo objetivo describir las practicas pedagógicas para la formación de investigadores en el programa de Zootecnia de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. El ... -
Fortalecimiento de la competencia para resolver problemas espaciales a través del portafolio como herramienta de aprendizaje en geometría descriptiva
Figueroa Maldonado, Wilma Gisela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El propósito de esta investigación fue fortalecer la competencia para resolver problemas espaciales a través del portafolio como herramienta de aprendizaje en la asignatura de geometría descriptiva desde el programa de ... -
Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico)
Osorio Flórez, Yuri Katherine (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)La presente mvestigación tiene como propósito analizar la influencia de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas en estudiantes de noveno ... -
Objetos tridimensionales al finalizar el ciclo de educación básica primaria, dominio conceptual -post pandemia
Mendez Zuta, Cindy Liceth (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2022)La presente investigación tiene como objetivo general evaluar el nivel de dominio del concepto de tridimensionalidad en el estudiante de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén al finalizar el ciclo de educación ... -
Práctica pedagógica y el ABP para la formación de competencias científicas en biología
Duran Vargas, Mayra Alejandra (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019) -
Prácticas pedagógicas de los docentes de básica primaria que promueven la implementación del modelo pedagógico de la institución educativa Santo Ángel.
De Vega Yepes, Carolina Patricia; Menco Valencia, Karen Margarita (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018) -
Tendencias investígativas de los estudiantes del plan de estudio de licenciatura en biología y química una propuesta temática y metodológica para nuevas líneas de investigación (Archivo Electrónico)
Arévalo Duarte, Gloria Vanessa (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Biología y Química, 2017)El presente proyecto centra su interés en las Tendencias Investigativas de los estudiantes del Plan de Estudios en Biología y Química. Una propuesta temática y metodológica para nuevas líneas de investigación. Se desarrolló ... -
Uso del portafolio como herramienta didáctica para el desarrollo de competencias en los estudiantes que cursan la asignatura de bioquímica agroindustrial en los procesos metabólicos de las biomolecular
Vega Contreras, Nelson Alfonso (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La presente investigación se inició con un trabajo basado en la revisión Bibliográfica, con miras al análisis del portafolio y sus aplicaciones, de igual manera, la implementación de esta herramienta didáctica en el proceso ... -
Valoración del portafolio como herramienta didáctica para la apropiación del conocimiento de la asignatura de genética. Programa de ingeniería agronómica - universidad Francisco de Paula Santander
Salazar Mercado, Seir Antonio (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En la presente investigación se expone la evaluación del uso del portafolio como herramienta didáctica en el proceso de apropiación del conocimiento en la asignatura de genética, del programa de ingeniería agronómica de ...