Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
En el Repositorio de la Universidad Francisco de Paula Santander están depositados materiales en formato digital fruto de la producción científica o académica, de esta manera permite almacenar, difundir y preservar información de vital importancia.
Communities in DSpace
Select a community to browse its collections.
Recently Added
-
Propuesta de actualización del microcurrículo del área de electrónica del programa técnico laboral en sistemas del centro tecnológico de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2024)El presente proyecto de investigación tuvo como propósito proponer un micro currículo para el área de electrónica acorde con el perfil ocupacional del programa técnico Laboral en Sistemas, del Centro Tecnológico de Cúcuta. ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento matemático en los niños con síndrome de down
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2024)La Inclusión Educativa se considera como el principal pilar de la educación, que permite acoger todo ese conjunto de cualidades y necesidades educativas de cada individuo. Cada estudiante con Síndrome de Down (SD) merece ... -
Modelo de pronóstico de deserción en instituciones de educación básica en la ciudad de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo “Proponer un modelo de pronóstico de deserción en instituciones de educación básica en la ciudad de Cúcuta.”; para ello, empleó una metodología descriptiva, con enfoque mixto, ... -
Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión de enunciados matemáticos en los estudiantes de 3° de la institución educativa Pablo Correa León
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2024)El propósito de esta investigación es la implementación de estrategias para el fortalecimiento de la comprensión lectora de enunciados matemáticos en la resolución de problemas, en los estudiantes de 3° grado de primaria ... -
El uso de las tic en el aprendizaje de la geometría: una construcción del concepto del área desde los registros de representación semiótica.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2024)La investigación implementa la metodología de investigación-acción para movilizar los saberes asociados al concepto de área en 33 estudiante de séptimo grado con edades de 11 y 13 años. Para tal fin, se realizó el diseño, ...