Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado Rojas, Julio Alfredo
dc.contributor.authorRojas Suárez, Jhan Piero
dc.contributor.authorVergel Ortega, Mawency
dc.date.accessioned2021-11-11T17:37:06Z
dc.date.available2021-11-11T17:37:06Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.isbn9789588489896
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/892
dc.description.tableofcontentsPrólogo Resumen Introducción Capítulo 1: El problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del problema 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo general 1.3.2 Objetivos específicos 1.4 Justificación Capítulo 2: Horizonte teórico 2.1 Antecedentes 2.2 Marco contextual 2.3 Marco conceptual 2.4 Marco teórico 2.4.1 Teorías relacionadas con sistemas y lenguajes de información. 2.4.2 Productos arquitectónicos a partir de análisis y cálculo geométrico de sistemas de datos osturas pedagógicas para la construcción de conocimiento desde lo contextual y social 2.5 La enseñanza de la arquitectura en Colombia 2.6 Competencias y habilidades en estudiantes de arquitectura 2.7 Marco legal Capítulo 3: Marco metodológico 3.1 Enfoque y tipo de investigación 3.2 Nivel y diseño 3.3 Población y muestra 3.4 Fases de la investigación 3.5 Técnicas e instrumentos para la recolección de la información 3.6 Procedimiento de recolección de información 3.7 Triangulación de métodos 3.8 Validez de instrumentos Capítulo 4: Estrategia pedagógica 4.1 Estrategia pedagógica GeoDat@Urbano. 4.1.1 Presentación de la estrategia pedagógica 4.1.2 Contextualización del curso 4.1.3 Objetivos general y específicos 4.1.4 Enfoque pedagógico y metodología 4.1.5 Metodología 4.1.6 Contenidos básicos 4.1.7 Saberes orientados al aprendizaje 4.1.8 Desarrollo de las actividades de clase 4.1.9 Aportes a la formación investigativa y a la proyección social 4.1.10 Enfoque evaluativo y estrategias de evaluación 4.1.11 Recursos 4.1.12 Bibliografía y cibergrafía Capítulo 5: Análisis y discusión de resultados 5.1 Análisis cualitativo 5.2 Análisis cuantitativo 5.3 Análisis de instrumentos 5.4 Discusión y confrontación teórica Capítulo 6: Conclusiones Capítulo 7: Recomendaciones Anexos Bibliografíaspa
dc.format.extent164 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá: Ecoe Edicionesspa
dc.relation.ispartof
dc.titleGeometrización de indicadores urbanos: estrategia pedagógica En matemáticas desde una mirada de la socioepistemologíaspa
dc.typeLibrospa
dcterms.referencesAbraira, V. (2001). El índice kappa. Semergen-Medicina de Familia, 27(5), pp. 247- 249.spa
dcterms.referencesBCNecologia. (s.f.). Sobre BCNecologia. Recuperado de: http://www.bcnecologia. net/es/sobre-bcnecologiaspa
dcterms.referencesCampos, R. L. (24 de junio de 2017). Sistemas de información geográfica. Laboratorio Unidad Pacífico Sur CIESAS. Recuperado de: https://langleruben. wordpress.com/spa
dcterms.referencesCantoral, R., Reyes, D., y Montiel, G. (2014). Socioepistemología, Matemáticas y Realidad. Revista Latinoamericana de Etnomatemática, 7(3), 91-116.spa
dcterms.referencesCastaldo Suau, B. (2012). Geometría y método en diseño gráfico: del paradigma Newtoniano a la Teoría General de Sistemas, el Caos y los Fractales. Arte, Individuo y Sociedad, 24 (2), 69-282.spa
dcterms.referencesCastaño, J., & Bernal, M., & Cardona, D., & Ramírez, I. (2005). La enseñanza de la arquitectura. Una mirada crítica. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), 1 (1), 125-147.spa
dcterms.referencesCrespo, C. (2007). Las argumentaciones matemáticas desde la visión de la socioepistemología (Tesis doctoral). Instituto Politécnico Nacional, México.spa
dcterms.referencesDurán, L. (2011). Miradas urbanas sobre el espacio público: el flâneur, la deriva y la etnografía de lo urbano. Revista Reflexiones, 90(2), 137-144.spa
dcterms.referencesEscobar, J., & Cuervo, Á. (2008). Validez de contenido y juicio de expertos: una aproximación a su utilización. Avances en medición, 6(1), 27-36.spa
dcterms.referencesFerrater, C. (2002). La Geometría Fractal en Arquitectura. Revista Tectónica 16, 72-79.spa
dcterms.referencesFerrater, C. (2002). Sincronizando la geometría. Barcelona, España: Actar.spa
dcterms.referencesFrasser, W. (2006). Teoría General de Sistemas. Revista Teckne, 1(1), 30-32.spa
dcterms.referencesFuerte, K. (2 de octubre de 2017). Las competencias y habilidades en demanda para 2030. Tecnológico de Monterrey – observatorio de Innovación Educativa. Recuperado de: https://observatorio.itesm.mx/edu-news/futurodelempleo2030spa
dcterms.referencesGadamer, H.G. (1984). Verdad y método: fundamentos de una hermenéutica filosófica. Salamanca: Síguemespa
dcterms.referencesGarcía, A. (2009). La geometría de Carlos Ferrater. EL PAÍS. Recuperado de: https://elpais.com/diario/2009/02/28/babelia/1235781551_850215.htmlspa
dcterms.referencesGeorge Jr, W. (1993). La magia del etnógrafo: el trabajo de campo en la antropología británica desde Taylor a Malinowski. En Lecturas de antropología para educadores. El ámbito de la antropología de la educación y de la etnografía escolar (pp. 43-94). Trotta.spa
dcterms.referencesGuijosa, C. (13 de junio de 2018). Así será la universidad en el año 2040, según Georgia Tech. Tecnológico de Monterrey – observatorio de Innovación Educativa. Recuperado de: https://observatorio.tec.mx/edu-news/asi-sera-launiversidad- en-el-2040-georgia-techspa
dcterms.referencesHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1991). Metodología de la Investigación. Santiago de Chile: Mc Graw Hill.spa
dcterms.referencesIcfes (2018). Guía de orientación: Módulo de proyecto de arquitectura. Recuperado de: http://www2.icfesinteractivo.gov.co/investigacionFormulario/ docman/estudiantes-y-padres-de-familia/saber-pro-estudiantes-y-padres/ estructura-general-del-examen/modulos-saber-pro-2017/modulos-segundasesion- competencias-especificas-17/5458-guia-de-orientacion-modulo-deproyecto- de-arquitectura-saber-pro-2018/file?force-download=1spa
dcterms.referencesLacasta, M. (2010). Geometría y complejidad: la irrupción de un paradigma entre 1969 y 1973 (Tesis doctoral). Universidad de Cataluña, Barcelona.spa
dcterms.referencesMartí, J. (2002). La Investigación: acción participativa. España: El viejo Topo.spa
dcterms.referencesMartínez, S. y Lara, P. (2014). El big data transforma la interpretación de los medios sociales. El profesional de la información, 23(6), 575-581.spa
dcterms.referencesMonfort Salvador, R. (2016). Transformación hacia la sostenibilidad de barrios consolidados a través de su espacio público. Propuesta de indicadores urbanos sostenibles: la Civilidad ciudadana como parte de ellos (Tesis doctoral). Universitat Politècnica de València, España.spa
dcterms.referencesMontoya, J. W. (2004). Sistemas urbanos en América Latina: globalización y urbanización. Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía, (13), 39-58.spa
dcterms.referencesMuñoz Sotomayor, V. (2013). Cálculo de indicadores urbanos mediante sistemas de información geográfica. Caso de estudio Loja, Ecuador (Tesis de maestría). Universidad de Salzburg, Austria.spa
dcterms.referencesONU. (2017). Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Obtenido de CEPAL: http://www.cepal.org/esspa
dcterms.referencesPalella, S. y Martins, F. (2006). Metodología de la Investigación Cuantitativa. FEDEUPELspa
dcterms.referencesReal Academia Española. (2015). Diseño. En Diccionario de la lengua española (23.a ed.) Recuperado de: https://dle.rae.es/?id=DuKP0H9spa
dcterms.referencesRueda, S. (1999). Ecología Urbana. Barcelona, España: Editorial Beta.spa
dcterms.referencesSaldarriaga, A. (2012). Enseñanza de la Arquitectura en Colombia: estado actual. Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA.spa
dcterms.referencesSampieri, H. y Mendoza. (2009) en Hernández, R. Fernández, C. y Baptista, P. (2010) Metodología de la Investigación. Quinta edición. México: Editorial Mcgraw-Hill.spa
dcterms.referencesTascón, M. (2013). Introducción: Big data. Pasado, presente y futuro. Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, (95), 47-50.spa
dcterms.referencesUgidos Álvarez, A. (2014). Metodología basada en SIG para optimizar la urbanización de espacios verdes a partir de bases de datos geo-referenciadas (Tesis doctoral). Universidad de León, Españaspa
dcterms.referencesUNESCO, & UIA. (1996). Competencias elaboradas por el Comité de Validación para la formación en Arquitectura. Paris.spa
dcterms.referencesUN-HABITAT/ROLAC. (2006). Guía de Aplicación: Sistema Integrado de Indicadores Urbanos. Malaga: Ayuntamiento de Málaga.spa
dcterms.referencesUN-HABITAT. (2017). ONU HABITAT. Obtenido de ONU HABITAT Por un mejor futuro urbano: https://es.unhabitat.org/sobre-nosotros/spa
dcterms.referencesVergel-Ortega, M, Paz-Montes, L.S y Rojas-Suarez, J.P. (2018). Concepciones de educación a distancia y matemática financiera desde la comprensión ontohistórica de sus actores. Bogotá: Ecoe Edicionesspa
dcterms.referencesZafra, S.L., Vergel-Ortega, M. y Martinez-Lozano, J.J.. (2014). Indicadores para evaluar la pertinencia social en la oferta académica de programas. Revista Logos Ciencia & Tecnología 6 (1). DOI: http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v6i1.361spa
dcterms.referencesZúniga, C. A., Jarquín, M. R., Martínez, E., y Rivas, J. A. (2016). Investigación acción participativa: Un enfoque de generación del conocimiento. Revista Iberoamericana de Bioeconomia y Cambio Climático, 2(1), 218-224.spa
dc.description.editionspa
dc.publisher.editorCúcuta : Universidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.publisher.placeBogotá,Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembDiseño arquitectónicospa
dc.subject.lembEnseñanza superiorspa
dc.subject.lembUrbanismospa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembDesarrollo urbanospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem