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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorDávila Pérez, Marvín Vladimir
dc.contributor.authorGalvis Hernández, Julián Roberto
dc.contributor.authorMolina Rodríguez, Marlon Yosimar
dc.date.accessioned2024-06-13T20:46:17Z
dc.date.available2024-06-13T20:46:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7975
dc.description.abstractLa independencia es uno de los principios éticos que se encuentran en el código de ética para la profesión del Contador Público en la Ley 43 del 90, específicamente en el capítulo IV, título I, artículo 36, pero si se mira a fondo se puede denotar que dentro de este están implícitos varios principios más, ya que si un Contador público no tiene independencia no puede ser objetivo en su labor y tampoco será íntegro y si no es íntegro ni objetivo no podrá tener una conducta ética idónea. Todo esto se asocia primeramente al Contador Público, porque se sabe que el Revisor Fiscal tiene que ser profesional de la Contaduría Pública, lo que significa que, para ejercer correctamente la actividad de Revisor Fiscal, él deberá primeramente cumplir con los principios éticos del Contador Público y aquí es donde parte todo. Esta investigación se hace con el motivo de estudiar una parte muy importante del profesional que ejerce Revisoría Fiscal, porque últimamente en Colombia se habla mucho de un aspecto que está atacando directamente al país en todos los ámbitos y es el flagelo de la corrupción.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 9 1. El Problema 10 1.1 Titulo 10 1.2 Planteamiento Del Problema 10 1.3 Objetivos De Investigacion 15 1.3.1 Objetivo General 15 1.3.2 Objetivo Especifico 15 1.4 Justificacion 15 1.4.1 Justificación A Nivel Personal 15 1.4.2 Justificación A Nivel Del Programa 16 1.4.3 Justificación A Nivel Institucional 16 1.5 Limiaciones 17 1.5.1 Físicas 17 1.5.2 Económico 17 1.5.3 Geográfico 17 1.6 Delimitaciones 17 1.6.1 Conceptual. 17 1.6.2 Operativa. 17 1.6.3 Temporal. 17 1.6.4 Geográfica. 18 1.6.5 Expectativa. 18 2. Marco Referencial 18 2.1 Antecedentes De La Investigacion 18 2.1.1 Internacionales 19 2.1.3 Regional 24 2.2 Marco Teorico 27 2.3 Marco Legal 31 2.3.1 Ámbito Internacional 31 2.3.2 Ámbito Nacional 32 6 2.4 Marco Conceptual 34 2.5 Sistema De Hipotesis 35 2.6 Sistema De Variables: Identificación Y Clasificación 36 2.6.1 Variable Dependiente: Vulneración Del Principio Ético Profesional De La Independencia 36 2.6.2 Variable Independiente 37 3. Metodologia 37 3.1 Investigacion 38 3.2 Taxonomia De Investigacion 39 3.2.1 Naturaleza: 39 3.2.2 Según El Tipo De Investigación 39 3.2.3 Nivel De Investigación 39 3.2.4 Según El Diseño 39 3.3 Poblacion 39 3.4 Muestra 39 3.5 Diseño De Instrumentos 41 3.6 Validacion Y Confiabilidad De Instrumentos 41 3.7 Tecnica De Recoleccion De Datos 42 3.8 Tecnica De Analisis De La Informacion 42 4. Resultados De La Investigación 42 4.1 Principales Aspectos Que Pueden Intervenir En El Correcto Desarrollo Del Principio De Independencia En La Actividad De Revisoría Fiscal 43 4.2 Diferentes Situaciones Que Pueden Llegar A Comprometer La Posición Del Revisor Fiscal Frente Al Principio De Independencia 50 4.3 Posibles Consecuencias Que Puede Tener El Revisor Fiscal Si Se Encuentra En Una Posición Negativa Respecto Al Principio De Independencia 52 5. Conclusiones 57 6. Recomendaciónes 59 Referencias 61 Cibergrafía 63
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent59 páginas. ilustraciones. (Trabajo completo) 1.333 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1223448_1223468.pdf
dc.titleAnálisis de la posición del revisor fiscal en Colombia, frente a la independencia, como principio ético profesional del contador público.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
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dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameContador(a) Publico(a)spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembContador públicospa
dc.subject.lembCorrupciónspa
dc.subject.lembÉticaspa
dc.subject.lembIndependenciaspa
dc.subject.lembRevisoría fiscalspa
dc.subject.proposalÉticaspa
dc.subject.proposalRevisoria fiscalspa
dc.subject.proposalContador públicospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCP V00070/2022spa
dc.contributor.juryDávila Pérez, Marvín Vladimir
dc.contributor.juryOspina Hernández, Germán Gustavo
dc.contributor.juryAldana Pérez, Adelaida
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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