Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorCordero Díaz, Marling Carolina
dc.contributor.authorPérez Vargas, Thania
dc.date.accessioned2024-06-13T20:46:15Z
dc.date.available2024-06-13T20:46:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7946
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal, caracterización de las competencias emprendedoras en los estudiantes del programa de contaduría pública de la universidad fráncico de paula Santander, identificando las competencias necesarias para el emprendimiento, describir dichas competencias, identificar el rol o la influencia del docente en la promoción del emprendimiento y proponer estrategias que permitan desarrollar las competencias de emprendimiento en alumnos. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el modelo de investigación cuantitativo, por otra parte, también se utilizó el método de investigación documental. Se llegó a la conclusión de que las influencias y el rol que desempeñan los docentes en la promoción del emprendimiento. Por medio de la encuesta se logró evidenciar que el estudiante tiene la intención de formar sus propios emprendimientos, pero sienten que existen muchas barreras y al mismo tiempo no se sienten respaldados. De acuerdo a lo investigado se puede concluir que es de gran importancia promover el emprendimiento en los alumnos, esto permitirá que broten ideas transformadoras que al, salir al mercado fomente el progreso económico.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. El Problema 1.1 Titulo 1.2 Planteamiento del problema 1.3 Objetivos de la investigación 1.3.1 Objetivo General 1.3.2 Objetivos Específicos 1.4 Justificacion 1.5 Alcance 1.6 Limitaciones 2. Marco Referencial 2.1 Antecedente de la investigación 2.1.1 Antecedentes internacionales. 2.1.2 Antecedentes nacionales. 2.1.3 Antecedentes locales. 2.2 Marco Teórico 2.2.1 Definiciones de emprendimiento. 2.2.2 Teoría de competencias. 2.2.3 Desarrollo de las competencias emprendedoras. Pág. 12 13 13 13 18 18 18 19 20 20 21 21 21 23 24 26 26 27 29 2.2.4 Evaluación de las competencias emprendedoras. 2.3 Marco legal 2.4 Marco conceptual 2.5 Sistema de hipótesis 2.6 Sistema de variable 2.6.1 Variable independiente. 2.6.2 Variable dependiente. 3. Marco metodológico 3.1 Tipo de investigación 3.2 Diseño investigativo 3.2.1 Descriptiva. 3.3 Población 3.4 Muestra 3.5 Técnica de recolección de datos 3.6 Validación y confiabilidad de los instrumentos 3.7 Estudio piloto o validación por expertos 3.8 Técnica de análisis de la información 4. Análisis de resultados 4.1 Competencias necesarias en los estudiantes del programa de contaduría pública en la universidad Francisco de Paula Santander 31 31 33 35 36 36 36 37 37 37 37 37 38 38 39 39 40 41 41 4.2 Presentación de las competencias en emprendimiento de los estudiantes del programa de contaduría pública de la Universidad Francisco de Paula Santander 43 4.3 Rol o influencia que desempeñan el docente en la promoción del emprendimiento en el programa 4.4 Propuesta para promover el desarrollo de las competencias emprendedoras en los estudiantes de la UFPS 4.4.1 Justificación. 4.4.2Análisis de las estrategias 4.4.2.1 Implementar una línea enfocada al de emprendimiento 4.4.2.2 Plan de capacitación 4.4.2.3 Acompañamiento a las ideas de negocio 5. Conclusiones 6. Referencias bibliográficas Anexos 50 54 54 54 54 55 55 56 57 65
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent77 páginas. ilustraciones. 1.406 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1231853.pdf
dc.titleCaracterización de las competencias en emprendimiento de los estudiantes de contaduría pública de la universidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameContador(a) Publico(a)spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEmprendimientospa
dc.subject.lembInnovaciónspa
dc.subject.lembDesarrollospa
dc.subject.lembFormaciónspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCP V00062/2021spa
dc.contributor.juryCasadiego Duque, Yair Rolando
dc.contributor.juryCordero Díaz, Marling Carolina
dc.contributor.juryRico Rojas, Carlos Fabian
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)