Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorDávila Pérez, Marvín Vladimir
dc.contributor.authorQuiñonez Ferreira, Heidy María
dc.contributor.authorRemolina Bastos, Jessica Paola
dc.date.accessioned2024-06-13T20:46:13Z
dc.date.available2024-06-13T20:46:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7909
dc.description.abstractEn el presente trabajo se estudiaron los aspectos de mercados que busca la profundización de exploración nuevos compradores y conservar los concurrentes, para llegar a una estrategia de mercadeo y formular un plan a seguir. De igual forma, se realizó el estudio técnico, financiero, administrativo, para identificar las variables que afectan la situación financiera de la empresa CYBERSANTI, Con la información recolectada proponer estrategias que permita maximizar el plan estratégico financiero de la empresa Papelería CYBERSANTI que cuente con plan financiero actualizado y competitivo a las demás empresas del sector. Este análisis se integrará plenamente en los efectos comerciales de los productos que se ofrecen y los servicios que se prestan, además de tomar diversos aspectos a examinar para la creación de un acertado modelo de comunicación hacia el cliente. Sirve de base para la correcta planeación de estrategias y ejecución de las mismas y da indicios de posibles modelos de decisiones que puedan afectar la economía y funcionamiento del negocio.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. El problema 1.1 Titulo 1.2 Planteamiento del problema 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo General. 1.3.2 Objetivos Específicos. 1.4 Justificación 1.5 Limitaciones 1.6 Alcances y limitaciones 2. Marco teórico 2.1 Antecedentes 2.2 Bases teóricas 2.3 Bases legales 2.4 Definición de términos 2.5 Sistema de variables 2.6 Matriz de operacionalización de las variables 3. Marco metodológico 3.1 Tipo de investigación 3.2 Población 3.3 Muestra 3.4 Diseño de instrumentos 13 14 14 14 15 15 15 15 16 17 17 17 26 32 41 44 44 45 45 46 48 48 3.5 Validez y confiabilidad de los instrumentos 3.6 Técnicas de recolección de datos 3.7 Técnicas de análisis de la información 4. Resultado de la investigación 4.1 Diagnostico estratégico de la empresa “papelería cybersanti”. 4. 1.1 Presentación de la empresa 4.1.2 Análisis Financiero 4.1.3 Expectativas esperadas por los clientes potenciales 4.1.4 Resultados de la encuesta realizada a los empleados de CYBERSANTI. 4.1.5 Resultados de la encuesta aplicada a los clientes de CYBERSANTI. 4.1.6 Resultados de la encuesta aplicada a los proveedores de CYBERSANTI. 49 49 50 52 52 52 54 59 61 65 68 Conclusiones del Diagnóstico de la Situación Actual de la Papelería CYBERSANTI. 71 4.2 Identificar las variables que afectan la situación financiera de la empresa cybersanti. 72 4.2.1 Resultados de la encuesta realizada a los empleados de CYBERSANTI. 4.2.2 Resultados de la encuesta aplicada a los clientes de CYBERSANTI. 4.2.3 Resultados de la encuesta aplicada a los proveedores de CYBERSANTI. 4.2.4 Análisis dofa de la papelería cybersanti. Conclusiones de Identificar las Variables que afectan La Situación Financiera De La Empresa CYBERSANTI. 4.3 Proponer estrategias que permita la maximización de la empresa cybersanti. 4.3.1 Resultados de la encuesta realizada a los empleados de CYBERSANTI. 4.3.2 Resultados de la encuesta aplicada a los clientes de CYBERSANTI. 73 76 79 82 83 85 86 90 4.3.3 Resultados de la encuesta aplicada a los proveedores de CYBERSANTI. 4.3.4 Análisis Integrado DOFA Conclusiones Estrategias Estrategias Ofensivas. Estrategias Defensivas. Estrategias Adaptativas. Estrategias de Supervivencia. 4.4 Diseño de un plan estratégico financiero para la empresa cybersanti. Plan de Acción Papelería CYBERSANTI. 4.4.1 Software Contable 4.4.2 Imagen Corporativa 4.4.3 Programas de Fidelización 4.4.4 Alianza Empresas del Sector 4.4.5 Marketing Digital 4.4.6 Identidad Corporativa 4.4.7 Evaluación Proveedores 4.4.8 Mercantilizar en fechas comerciales Conclusiones de Diseño de un Plan Estratégico Para la Empresa CYBERSANTI. 5. Recursos administrativos 5.1 Recursos humanos 5.2 Recursos institucionales 5.3 Presupuesto 5.4 Cronograma de actividades 95 99 100 100 101 101 102 103 104 106 111 111 114 115 116 117 118 119 121 121 122 122 123 Bibliografía Cibergrafía Anexos 125 129 131
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent141 páginas. ilustraciones. 1.902 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1223333_1223330.pdf
dc.titleImplementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti Cúcutaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dcterms.referencesAlexandra, R. V., & Yenny, s. r. (2017). Obtenido de http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1461745-1461752.pdf
dcterms.referencesAntonia, S. S., Andres, R. P., & Oscar, C. M. (2019). Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/23447/1/FORMULACI%C3%93N%20PLA N%20ESTRATEGICO%20PMBOK%20LABORATORIOS.pdf
dcterms.referencesArriaga-López, Fabiola Guadalupe y Ávalos-Cueva, David y Martinez-Orozco, Edgardo (2017). PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MEJORA BASADAS EN ANALISIS FODA EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS DE ARANDAS, JALISCO, MÉXICO. Ra Ximhai, 13 (3), 417424. [Fecha de Consulta 27 de Octubre de 2021]. ISSN: 1665-0441. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46154070025
dcterms.referencesCalleja Pascual, J. L. (2002). Obtenido de https://eprints.ucm.es/3518/1/T20414.pdf
dcterms.referencesCamila, M. L., & Yesid, O. E. (2018). Obtenido de https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/7179/TRABAJO%20DE%20GR ADO%20TERMINADO%20PLAN%20ESTRAT%C3%89GICO%20YESID%20ESCOBAR.pd f?sequence=1&isAllowed=y
dcterms.referencesCarolina, F. G., & Angie, G. G. (2017). Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15538/PROYECTO%20DE%20GRAD O.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dcterms.referencesCoello, A. (2015). Análisis horizontal y vertical de estados financieros. Actualidad Empresarial N.º 326, 50-51.
dcterms.referencesDumorne, K. (2013). Planificación Estratégica. Recuperado el 12 de 04 de 2016, de http://www.eumed.net/libros-gratis/2013b/1348/planificacion-estrategica.html Dumorne Kelly.
dcterms.referencesEduardo, L. (2015). Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/3741/1/2015_elaboracion_plan_estrategico. pdf
dcterms.referencesEscobar, Y. & Mercado, M. Formulación De Un Plan Estratégico Para La Empresa Tecmoser S.A.S. Facultad De Ciencias Económicas, Universidad De Cartagena, (2018)
dcterms.referencesFreddy, D., & Luisa, Z. (2017). Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/11361/1/T-UCE-0005-147-2017.pdf
dcterms.referencesGanga Contreras, Francisco, Alarcón Henríquez, Nancy, & Pedraja Rejas, Liliana. (2019). Medición de calidad de servicio mediante el modelo SERVQUAL: el caso del Juzgado de Garantía de la ciudad de Puerto Montt - Chile. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 27(4), 668-681. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052019000400668
dcterms.referencesGrönroos, C. (1990) Gestión de servicios y marketing: Gestión de los momentos de verdad en la competencia de servicios. Libros de Lexington, Lexington.
dcterms.referencesJ. Rezaei, O. Kothadiya, L. Tavasszy and M. Kroesen. "Quality assessment of airline baggage handling systems using SERVQUAL and BWM". Tourism Management. Vol. 66, pp. 8593. DOI: 10.1016/j.tourman.2017.11.009. 2018.
dcterms.referencesArriaga, F. Ávalos, D. Martinez, E. (2017) Propuesta de Estrategias de Mejora Basadas en Analisis Foda en las Pequeñas Empresas de Arandas, Jalisco, México Universidad Autónoma Indígena de México
dcterms.referencesMaritza, G., & atherine, L. (2018). Obtenido de https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/4667/PROYECTO%20PLANEACI%C3% 92N%20ESTRATEGICA%20FINANCIERA%20GRAMA%20CONSTRUCCIONES%20SA.pd f?sequence=1&isAllowed=y
dcterms.referencesOchoa Salamanca, M. C. (2015). https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/1551/1/TGT-287.pdf Obtenido de Perez, J. (2008). Planificación financiera: Comprensión y aplicación en tu negocio, Actualicese.Actualicese
dcterms.referencesPorto, J. p. (2013). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/prueba-piloto/
dcterms.referencesRevista Comuna (2013), Comuna 6, Alcaldía San José de Cucuta, Cucuta Para Grandes Cosas.
dcterms.referencesRuiz, M. S. (2008). FUESNTES DE INFORMACION PRIMARIAS, SECUNDARIAS Y TERCIARIAS. Obtenido de http://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdf
dcterms.referencesSergio, G., & Alejandro, J. 2015). Obtenido de http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2015/159987.pdf
dcterms.referencesSilva, Y. (2015). Obtenido de http://dspace.uniandes.edu.ec/bitstream/123456789/3768/1/TUSDADM023-2016.pdf
dcterms.referencesSolis, J. O. (2015). Obtenido de http://www.kerwa.ucr.ac.cr/bitstream/handle/10669/28900/Jessica%20Ocampo%20Solis.pdf?s
dcterms.referencesNew Horizons Costa Rica. (1 de Enero de 2015). Recuperado el 17 de febrero de 2015, de New Horizons Costa Rica Sitio Web: http://www.newhorizons.com/localweb/default.aspx?groupid=465
dcterms.referencesYARELIS.ROMERO.SM.COM. Reingeniería [en línea] [28 de noviembre de 2010] Disponible en: http://www.yarelis.romero.sm.com/indxl.html.
dcterms.referencesAdvance Learning Technology Center Limitada. (Diciembre de 2012). Advance Learning. Recuperado el 5 de Enero de 2015, de Advance Learning: http://www.adltcr.com/pathcertificacion.html
dcterms.referencesRomagnoli Sergio, Herramientas de Gestión: Diagnóstico Empresarial. Columna Económica. http://www.biblioteca.org.ar/libros/210502.pdf
dcterms.referencesRestrepo Ospina Luisa Fernanda, ¿COMO HACER UN DIAGNOSTICO PARA UNA EMPRESA? https://prezi.com/mv5gdh_ajlgb/como-hacer-un-diagnostico-para-una-empresa/.
dcterms.referencesFlorez Ortiz María Virgina. Diagnóstico estratégico a la empresa Torres Madrigal S.A.. https://www.gestiopolis.com/diagnostico-estrategico-a-la-empresa-torres-madrigal-s-a/
dcterms.referencesEnred Consultoría, S.L.. Metodología para la elaboración de diagnóstico y plan para la igualdad en empresas.
dcterms.referenceshttp://www.emakunde.euskadi.eus/u72igualorg/es/contenidos/informacion/ig_org_enlaces/es_ma%20terial/adjuntos/metodologia-definitiva-web.pdf
dcterms.referencesJavier Sánchez Galán, (2019) Plan estratégico. Economipedia.com Obtenido de: https://economipedia.com/definiciones/plan-estrategico.html
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameContador(a) Publico(a)spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalDesarrollo empresarialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCP V00054/2021spa
dc.contributor.juryDávila Pérez, Marvín Vladimir
dc.contributor.juryVivas Moncada, Viviana
dc.contributor.juryContreras Cáceres, María Esmeralda
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)